La isla-resort operaba de manera ilegal

Roatán: Un incendio destruye el centro turístico Little French Key

Roatán: Un incendio destruye el centro turístico Little French Key
Little French Key La Tribuna.hn

(Paul Monzón).-Hace un año tuve el placer de visitar Little French Key, un espectacular e idílico complejo turístco ubicado en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras. Era como un plató de cine. De postal.

Contacto Travellers @monzonpaul

En el resort podías contratar excursiones diarias en crucero, así como estancias de una noche o prolongadas en su Bed & Breakfast . También podías pasear a caballo, practicar snorkel, recibir masajes, lanzarte desde una tirolesa, alquilar motos acuáticas o cenar en sus terrazas alrededor de un mar calmo, turquesa. Fue una muy grata experiencia que aún atesoro en mis recuerdos.

Ayer me enteré que el pasado domingo 26 de agosto había sido devorado por las llamas. El fuego había arrasado con todo. Incluso, con un zoológico. ¿Eh? ¿Pero qué hacía un zoológico alli?

Según información de medios hondureños, el dueño del centro turístico había montado un circo en el pequeño cayo. Había un sin fin de especies de animales silvestres en cautiverio, entre mamíferos y aves. ¡Incluso un jaguar!

Pero, ¿qué hacían estos animales en medio del Caribe hondureño?

Para más inri, trascendió que el complejo turístico operaba de manera ilegal. Y el zoológico también.

La destrucción de Little French Key, que en este caso no dejó heridos ni muertos, pero sí cuantiosas pérdidas y una mala noticia para el turismo receptivo de Honduras, ha povocado que se destapen los despropósitos, neligencias, incluso negociados en torno a este centro turístico.

Aún no se saben todos los pormenores del incendio, tampoco quién o quiénes están detrás. Trascendió que los propietarios del lugar denunciaron mano criminal, debido a las denuncias realizadas en los últimos días por ambientalistas de la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído