Viajes y placer

Qué ver y hacer en Teneriife

Loro Parque exhibe, por primera vez en España, a una pareja de tiburones ‘Rhina ancylostoma’

Qué ver y hacer en Teneriife
Tiburones ‘Rhina ancylostoma’

Después de que Loro Parque se convirtiera en pionero, al ser el suyo el primer acuario de España en recibir a una pareja de tiburones ‘Rhina ancylostoma’, la especie será trasladada en los próximos días a exhibición para que todos los visitantes puedan conocerla y aprender de ella.

Contacto Travellers @monzonpaul

 

Ver esta publicación en Instagram

. 🇬🇧 Right now and for the first time in Spain, you can meet a pair of Bowmouth guitarfish (Rhina ancylostoma), also known as shark rays in our Aquarium! With their incorporation, we strengthen our engagement with conservation, since this is a species that is listed as vulnerable, according to the International Union for Conservation of Nature. What do you wait for to come and see it? Only through learning about wild animals and the threats that they face in their natural environment we can protect them and contribute to their conservation in the wild. . 🇪🇸 ¡Ahora, por primera vez en España, puedes ver en exhibición en un acuario a una pareja de tiburones ‘Rhina ancylostoma’, también conocidos como tiburones raya! Con su incorporación, reforzamos nuestro compromiso con la conservación, al tratarse de una especie que se encuentra catalogada como vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. ¿A qué esperas para venir a conocerla? Solo aprendiendo sobre los animales salvajes y las amenazas a las que deben hacer frente en el medio natural podemos protegerlos y contribuir a su conservación. . 🇩🇪 Jetzt, zum ersten Mal in Spanien, können Sie ein Paar von Rundkopf-Geigenrochen (Rhina ancylostoma), auch “Hairochen” genannt, ausgestellt im Aquarium sehen! Mit ihrer Eingliederung bestärken wir unser Engagement für den Artenschutz, denn es handelt sich um eine Spezies, die laut der Weltnaturschutzunion (IUCN) als gefährdet eingestuft ist. Worauf warten Sie noch, um zu kommen und sie kennenzulernen? Nur durch das Lernen über wilde Tiere und die Bedrohungen, denen sie in ihrer natürlichen Umgebung ausgesetzt sind, können wir sie beschützen und zu ihrem Erhalt beitragen.

Una publicación compartida por Loro Parque (@loroparque) el 20 de Feb de 2019 a las 6:10 PST

Con su incorporación, el reconocido como mejor zoológico del mundo según TripAdvisor refuerza su compromiso con la conservación, al tratarse de una especie que se encuentra catalogada como vulnerable según la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Así, el también conocido como tiburón raya debe hacer frente, en el medio natural, a amenazas de diversa índole, como la degradación de su hábitat -particularmente en el sur y el sureste de Asia-, la contaminación o la pesca, dado que en el continente asiático su carne se comercializa para consumo humano.

Ver esta publicación en Instagram

. 🇬🇧 Thanks to the achievement of Loro Parque Fundación, six Lear’s Macaws born on Tenerife are now flying in their natural habitat in Brazil! This is one of the great projects of the Foundation and it makes us proud to know that these specimen, which were transferred last August to their native country for their reintegration into nature, have managed to adapt to the harsh conditions of their habitat. Without a doubt, the 13-year-worth of work now brings forth its fruit! Thus, these efforts resulted in this species status’ change from “critically endangered” to “endangered” in the Red List of the International Union for Conservation of Nature. Congratulations, Loro Parque Fundación! . 🇪🇸 ¡Loro Parque Fundación ha logrado que seis Guacamayos de Lear nacidos en Tenerife vuelen en su medio natural en Brasil! Este es uno de los grandes proyectos de la Fundación, y es un orgullo para nosotros saber que los ejemplares trasladados el pasado mes de agosto a su país de origen para su reinserción en la naturaleza han logrado adaptarse a las duras condiciones de su hábitat. Sin duda, el trabajo de 13 años ha dado sus frutos, y se ha conseguido que la especie haya pasado de “en peligro crítico” a “en peligro” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. ¡Enhorabuena, Loro Parque Fundación! . 🇩🇪 Die Loro Parque Fundación hat erreicht, dass sechs auf Teneriffa geborene Lear-Aras jetzt in ihrer natürlichen Umgebung in Brasilien umherfliegen. Dies ist eines der großen Projekte der Stiftung und es erfüllt uns mit Stolz zu wissen, dass die Exemplare, die vergangenen August in ihr Ursprungsland für ihre Wiedereingliederung in die Natur gebracht wurden, es geschafft haben, sich an die harten Bedingungen ihres Lebensraumes anzupassen. Zweifelsohne trägt die 13 Jahre andauernde Arbeit nun Früchte und so wurde es auch vollbracht, dass diese Spezies in der Roten Liste der Weltnaturschutzunion (IUCN) von „vom Aussterben bedroht“ zu „stark gefährdet“ herabgestuft wurde.Gratulation, Loro Parque Fundación!

Una publicación compartida por Loro Parque (@loroparque) el 15 de Feb de 2019 a las 8:49 PST

Asimismo, en el norte de Australia, por ejemplo, la captura accidental es también una amenaza para esta especie, aunque, afortunadamente, la introducción de dispositivos de exclusión de tortugas en la pesca de arrastre de camarón ha reducido considerablemente su mortalidad. Estos dos ejemplares, que han pasado un tiempo en cuarentena antes de ser trasladados a la exhibición, actuarán en Loro Parque como representantes de sus congéneres en la naturaleza.

Esta especie habita cerca de la costa y alrededor de los arrecifes de coral, a una profundidad máxima de 90 metros. Suele encontrarse, principalmente, sobre fondos arenosos o fangosos, y es una especie de grandes dimensiones que puede llegar a crecer hasta los 270 cm de longitud total. En general, se sabe muy poco acerca de sus características y de su historia, por lo que se necesita más investigación que aporte datos sobre su biología, su origen y su explotación.

Se estima que alrededor de 100 millones de tiburones mueren, cada año, como consecuencia de la pesca, y un cuarto de las especies de peces cartilaginosos -tiburones, rayas y quimeras- que existen se encuentran amenazadas de extinción a causa de acciones humanas, a menudo dañinas. Es por eso que Loro Parque actúa como una auténtica embajada de los animales salvajes, contribuyendo a garantizar, con su trabajo, la continuidad y la protección de las diferentes especies.

La labor que se llevará a cabo, en adelante, con los tiburones ‘Rhina ancylostoma’ resultará esencial para aportar más información a la hora de conservar y asegurar el bienestar de otras especies amenazadas, como el angelote (‘Squatina squatina’) – el tiburón más amenazado del mundo- y el tiburón martillo (‘Sphyrna sp.’), a los que Loro Parque Fundación ayuda a través de proyectos para su protección y conservación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído