Motivos por los que cada vez los españoles viajan más al extranjero en verano

Motivos por los que cada vez los españoles viajan más al extranjero en verano
Turismo en furgoneta Pixabay

Hasta hace no demasiados años los españoles, en su gran mayoría, acababan optando por disfrutar del turismo nacional durante el transcurso de sus vacaciones veraniegas. Diversos aspectos les llevaban a hacerlo y, si bien es cierto que dicha tendencia continúa, poco a poco va adquiriendo más relevancia otro tipo de viaje.

En efecto, nos referimos a aquel que supone un desplazamiento a cualquier otro país, desde los más próximos como Francia, Andorra y Portugal hasta otros muy lejanos: Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Qatar, etcétera. En Periodista Digital hemos analizado las claves de este auge.

Facilidades y menos comisiones al tratar con divisas extranjeras

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que los españoles trataban de evitar operaciones monetarias en países extranjeros. Las elevadas comisiones a las que tenían que hacer frente eran uno de los principales factores negativos.

Afortunadamente, en pleno 2019 es posible sacar dinero en el extranjero sin comisiones. Desde los clásicos porcentajes hasta las cifras fijas por cada transacción efectuada, todo pasa a ser historia si se viaja con tarjetas como Revolut, N26 y Bnext.

Más allá del ahorro en lo que a las comisiones se refiere, el beneficio económico también abarca un tipo de cambio que le es favorable al consumidor, aspecto que es de agradecer enormemente al tratar con varias divisas sin que las transacciones supongan disminuir de forma considerable el presupuesto destinado a las vacaciones de verano.

Precisamente la existencia de este tipo de tarjetas, impulsadas en su gran mayoría por bancos que basan su funcionamiento en las fintech, otorgan mayores facilidades a los usuarios y una gran rapidez en cada operación realizada.

En otros tiempos era habitual dar con españoles que lidiaban con numerosas dificultades en el extranjero a la hora de llevar a cabo operaciones como sacar dinero y consultar el saldo sin ir a un cajero. A día de hoy este tipo de acciones han sido simplificadas al máximo.

Mejor situación económica

Es innegable que un desplazamiento turístico por el país, especialmente si no se sale de la península, es bastante más asequible que cualquier tipo de periplo por el extranjero. Este aspecto, en tiempos de crisis económica, se dejaba notar en forma de escasos viajes a otras regiones más allá de las fronteras españolas.

Por suerte, con el paso del tiempo la situación monetaria ha ido mejorando. De ello dan buena cuenta los últimos datos del paro, los cuales sitúan los números actuales a niveles que no se veían desde hace más de una década.

Paulatinamente los españoles vuelven a tener unos mínimos ahorros y no pasan por tantas dificultades con tal de llegar a final de mes. Ello les lleva a ser capaces de afrontar los gastos que acarrean unas vacaciones veraniegas en el extranjero.

La influencia de las redes sociales

Prácticamente en toda Europa las redes sociales han influido de manera muy notable. Sus habitantes lo evidencian con una serie de actitudes y acciones en general, siendo una de ellas viajar más al extranjero.

Así lo ejemplifican los seguidores de los influencers. Ponte en situación: uno de ellos, con decenas de miles de fans, afirma que viajar a Singapur es lo mejor que le ha pasado en los últimos años –incluyendo en su publicación varias fotografías tomadas a lo largo de la experiencia turística–.

Muchos de sus seguidores pasan a quedar enamorados del destino en cuestión, en este caso el país asiático que cuenta con más de sesenta islas, imitando a su ídolo en Internet para gozar de la misma experiencia que él.

Por supuesto, fuera del ámbito de las celebridades online también se dan este tipo de casos. El boca a boca entre familiares, amigos y conocidos en general ha pasado a convertirse en uno de los principales motivos del auge de los destinos extranjeros, sea cual sea la red social utilizada para hablar bien de ellos y publicar fotos de los lugares emblemáticos.

Gran competencia online: constantes ofertas

El último factor vuelve a hacer referencia al ámbito de Internet. Concretamente hablamos de las frecuentes promociones que lanzan toda clase de compañías que operan en la red, desde hoteles y aerolíneas hasta agencias de viajes.

Su principal objetivo consiste en hacer frente a la creciente competencia de dicho sector. Los entornos online dan pie a que prácticamente cualquier empresa pueda ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo. Es por ello que se ven obligadas a reducir sus precios para atraer a más clientes potenciales.

Así pues, reservando con antelación y aprovechando este tipo de promociones es posible viajar al extranjero por mucho menos dinero del inicialmente calculado. Tanto los desplazamientos como los alojamientos e incluso las actividades realizadas en el país de destino, todo pasa a formar parte de los atractivos paquetes vacacionales low-cost que tanto triunfan en verano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido