Qué ver y hacer durante 48 horas en Glasglow

Qué ver y hacer durante 48 horas en Glasglow

Cuando se trata de pasar unos días en la mayor ciudad de Escocia, en Glasgow encontrará suficientes actividades para impedir que se aburra. Lo tiene todo, museos y galerías de fama mundial, arquitectura impresionante, maravillosos parques, singulares atracciones, tiendas de cadenas populares, independientes y de diseñadores, además de una amplia gama de bares, pubs y restaurantes. Dos días no son suficientes para verlo todo, pero puede intentarlo.

Día 1

JARDINES Y GALERÍAS DE ARTE
Si visita la ciudad durante dos días seguidos, es una buena idea  utilizar el autobús turístico que el permite subir y bajar a su antojo en cualquiera de las varias paradas de las atracciones de Glasgow. O puede utilizar el metro de Glasgow para desplazarse por el centro y el West End de la ciudad.

MUSEO Y GALERÍA DE ARTE DE KELVINGROVE

Comience su visita en el museo y galería de arte de Kelvingrove, en el West End de la ciudad. Situado en Kelvingrove Park, es una estructura magnífica de hermosa piedra arenisca roja. Es de entrada libre y en el interior puede encontrar más de 8000 objetos de arte, arqueología e historia natural; hay incluso un auténtico avión Spitfire. Más tarde dé un paseo por Byres Road, una agradable y ajetreada calle con todo tipo de tiendas y restaurantes.

MUSEO KELVINGROVE

Museo Kelvingrove es una de las atracciones gratuitas más populares de Escocia y cuenta con 22 galerías temáticas, el estado de la técnica que muestran un sorprendente 8000 objetos.
Las colecciones en Kelvingrove son extensas, amplia y significativa a nivel internacional. Incluyen la historia natural, los brazos y la armadura, el arte de muchos movimientos artísticos y periodos de la historia y mucho más.

La pintura más famosa en exhibición en Kelvingrove es la obra maestra de Salvador Dali ‘Cristo de San Juan de la Cruz’. Sir Roger el elefante asiático es otra gran atracción del museo. Hay incluso un avión Spitfire que cuelga del techo del atrio oeste.

El edificio reformado, es una atracción en sí misma y Kelvingrove bienvenida a las familias, sus pantallas de haber sido diseñados pensando en los niños. Además de todas las exposiciones, Kelvingrove tiene un restaurante, una cafetería y una tienda de regalos.

Por favor, vea nuestra declaración de acceso para obtener más información sobre nuestras instalaciones y servicios inclusivos y accesibles.

Explora esta atracción con la aplicación ScotlandVR

Como llegar por carretera: 

Museo Kelvingrove se encuentra en el extremo oeste de Glasgow. Hay plazas de aparcamiento de pago y exhibición en el lugar, pero el espacio es limitado.
El aparcamiento dispone de 10 espacios reservados para los titulares de tarjeta azul. Estos espacios son gratuitos y no hay ninguna restricción de tiempo.

El acceso a Kelvingrove aparcamiento está señalizado desde la calle Sauchiehall en Kelvin Láctea.

También hay aparcamiento disponible en el Kelvin Hall en Bunhouse Road – justo enfrente de Kelvingrove.

Transporte público: 

Desde el centro de información más cercano: – Es fácil llegar al museo en transporte público del centro de la ciudad. Servicios de primer bus 2, 3, 19A y 747 tienen parada justo fuera Kelvingrove

Para llegar en tren: – Kelvingrove está a quince minutos a pie de la estación de tren Partick y diez minutos a pie de la estación de tren de Charing Cross.

Kelvingrove está a cinco minutos a pie de la estación de metro Kelvinhall y diez minutos a pie de la estación de metro de Kelvinbridge.

 

DÍA 2

LA HISTORIA DE GLASGOW

Esperamos que aún le quede energía para otro día de cultura y turismo! Disfrute de más atracciones culturales de entrada libre y descubra más sobre la vida y obra de Charles Rennie Mackintosh.

EL MUSEO RIVERSIDE Y EL VELERO TALL SHIP (GALATEA)

Pase la mañana en el museo de Riverside y disfrute de un festival visual; el edificio mismo es una de las construcciones modernas más impresionantes de Escocia. En el interior, el museo alberga todo tipo de exhibiciones relacionadas con el transporte. Puede encontrar vehículos, bicicletas y locomotoras de distintos períodos. Además, puede explorar el Tall Ship, que está amarrado al lado del museo.

RIVERSIDE MUSEUM

Riverside es el hogar de algunos de los mejores coches, bicicletas del mundo y en 2013 ganó el Museo Europeo del Año y es libre de entrar.
Una visita a la orilla proporciona el último día. El Riverside es un multi-premio museo situado en las orillas del río Clyde ganar, con más de 3.000 objetos en exhibición desde el rico pasado de Glasgow. Usted encontrará una increíble variedad de objetos de patines y coches de época a los cochecitos de niño y locomotoras de gran alcance. Incluso se puede caminar por una antigua calle adoquinada Glasgow con tiendas que datan desde 1895 hasta la década de 1980.

Atracado Se encuentra fuera de la nave alta, Glenlee, solamente flotante velero Clyde construido en el Reino Unido y también es libre de entrar. Paso a bordo de este impresionante barco, donde encontrará todo tipo para entretener a los niños menores de 5 años que incluye una zona de juegos en la bodega de carga a una búsqueda del ratón!

 

 

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido