Ministro del Interior sostuvo que todo el peso de la ley caerá sobre las personas que no acaten medida del Gobierno.

Perú: Tres años de cárcel para los que se salten la cuarentena

Perú: Tres años de cárcel para los que se salten la cuarentena

Todo el peso de la ley caerá a las personas que no respeten la inmovilización social obligatoria por el Covid-19 dispuesta por el Gobierno, advirtió el ministro del Interior, Carlos Morán.

“Serán procesadas y, según el Código Penal, podrían recibir una sanción que va desde los seis meses hasta los tres años de pena privativa de la libertad, rogamos a la población que tome conciencia, esto no es cosa de juego”, afirmó Morán.

Asimismo, el titular del Mininter indicó que los miembros de la Policía son inflexibles con los infractores a quienes, por el momento, no se les puede detener en cárceles para evitar eventuales contagios.

LA MEDIDA ES PARA TODOS

Pese a los esfuerzos para contener el avance del coronavirus en todo el territorio nacional, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, hizo un fuerte llamado de atención a los peruanos para cumplir con la cuarentena, pues es la única manera de derrotar al coronavirus.

“La ciudadanía debe cumplir con las medidas que ha dado el Gobierno, que son duras, pero es la única vía para vencer a la pandemia. Me causa extrañeza que al interior del país mucha gente no obedezca y estén haciendo su vida normal, cuando en realidad estamos viviendo una emergencia”, indicó Vizcarra.

El mandatario lamentó que, tras seis días de aplicarse la emergencia nacional, se haya detenido, hasta ahora, a más de ocho mil personas a nivel nacional por incumplir la orden de aislamiento.

“La medida es para todos, nacionales y extranjeros que viven en el país, y para todos los estratos sociales. Siempre hay personas irresponsables que no hacen caso y han sido arrestadas. Espero que la cordura y la responsabilidad lleguen a todos los peruanos, que por ser fin de semana desean salir y eso está mal, tienen que cuidarse y quedarse en casa”, indicó el presidente, quien dijo que solo el viernes fueron detenidas 2 mil 300 personas.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído