Canarias, tras doblegar la segunda ola con medidas tempranas, arranca su temporada turística más fuerte

Canarias, tras doblegar la segunda ola con medidas tempranas, arranca su temporada turística más fuerte

La Comunidad Autónoma de Canarias ha logrado llegar a las puertas de su temporada turística más fuerte, la de invierno, con sus principales mercados abiertos gracias a haber doblegado la curva de contagios de la segunda ola con el impulso de medidas tempranas de control del coronavirus.

Tan pronto como un 6 de agosto y con una incidencia acumulada (IA) a 7 días de 5,53 casos por cada 100.000 habitantes el Ejecutivo regional detectó que la llegada de la segunda ola era inminente. Por ello, el mes de agosto fue el más hábil de la historia de Canarias, con cinco Consejos de Gobierno en los que se aprobaban medidas cada vez más restrictivas a medida que se constataba la progresión ascendente del número de casos y cómo se intensificaba la presión asistencial.

«A pesar de que el dato era bajísimo, las previsiones apuntaban a que la segunda oleada llegaba con fuerza, al igual que ha pasado en otras comunidades. Por eso en Canarias se comenzaron a tomar medidas desde principios del mes agosto, aunque la incidencia fuera baja por aquel entonces. De esa forma hubo una segunda oleada más controlada», ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente regional recuerda que el 13 de agosto fue un «punto de inflexión» tras superarse los 100 casos nuevos diarios, la mayoría en Las Palmas de Gran Canaria. «Tomamos decisiones más drásticas para reducir los contagios como cerrar el ocio nocturno, prohibir fumar si no se respetaban los dos metros de distancia o reducir a 10 personas las reuniones», explica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído