La concejala delegada de Turismo ha presidido la Junta Rectora del Madrid Convention Bureau

Maíllo: “El turismo de reuniones se está recuperando a un ritmo mayor del previsto”

Maíllo: “El turismo de reuniones se está recuperando a un ritmo mayor del previsto”

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presidido hoy la Junta Rectora del Madrid Convention Bureau (MCB), la oficina dependiente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para la atracción de eventos profesionales a la ciudad.

Este segmento clave “se está recuperando más rápidamente respecto a las previsiones que teníamos a principios de este año y ha acelerado en especial en este último trimestre”, ha dicho Maíllo.

La concejala delegada de Turismo ha recordado que el turismo MICE (siglas en inglés de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) es fundamental para la economía de la ciudad, y ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para mantener y consolidar a la capital como mejor destino de reuniones del mundo, una designación que el sector internacional ha otorgado a Madrid por cuarto año consecutivo.

Para Maíllo, estos premios, que colocan a Madrid entre los mejores destinos de eventos y que puntúan tanto las infraestructuras de la ciudad como la atención y las políticas de gestión, “son un reconocimiento a la gran labor que hace el sector, al esfuerzo y la colaboración público-privada y a la valentía y capacidad de las empresas de adaptarse a las distintas circunstancias”.

En la reunión, que se ha celebrado en el Hotel Hospes Puerta de Alcalá, la concejala ha explicado que el MCB va a trabajar en la promoción de Madrid y la captación de reuniones. En este sentido, la actividad del Madrid Convention Bureau “irá encaminada a garantizar la presencia de Madrid en los principales salones profesionales y ferias, a reforzar la promoción de Madrid en los principales mercados emisores y, por supuesto, también a captar el mayor número de reuniones y eventos para la ciudad”, ha asegurado Maíllo.

A lo largo de este año, además de la presentación de Madrid como sede para más de 60 candidaturas de eventos, el MCB ha organizado 12 viajes de familiarización; ha llevado a cabo 21 presentaciones y eventos, y ha participado en 14 ferias, con objeto de consolidar mercados en Europa e incrementar el posicionamiento de Madrid en Estados Unidos y Latinoamérica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído