Alfonso Fernández Mañueco: «La situación del turismo en Castilla y León es muy buena»

Tras la inauguración de la Feria Internacional de Turismo INTUR 2022 que se celebra en la ciudad de Valladolid desde el pasado 18 de noviembre y finaliza este domingo, conversamos con el presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, quien señala que la situación del turismo en su autonomía es muy buena. «Estamos en las mismas cifras de visitantes y pernoctaciones que en el año 2019 justo antes que la pandemia, que fue el mejor año en la historia de Castilla y León», afirmó. VER VÍDEO

INTUR 2O22

La 25 edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2022, que se celebra en Valladolid desde el pasado viernes 18 de noviembre y finaliza este domingo, se ha consolidado como un evento ferial imprescindible en el calendario nacional y cita obligada para los profesionales del sector que buscan ampliar sus contactos comerciales, así como incrementar su espacio de negocio y comercialización de sus productos.

Siguiendo el novedoso formato de la edición interior, ‘INTUR Negocios’ se desarrolló durante el jueves 17, dedicado a la parte más profesional de la feria, mientras que del viernes 18 al domingo 20, se abrirá al público final, en un concepto de feria más promocional y de venta de destinos turísticos.

Turismo Experiencial

A nivel promocional y pensando en los visitantes que acudan a la feria en busca de nuevos productos turísticos y destinos singulares, desde Castilla y León se apuesta por un turismo experiencial, que permita vivir y descubrir el destino de manera activa, participando en el concepto del viaje de principio a fin. En este sentido, desde la Consejería se ha programado un día destinado al turismo experiencial, fomentando el turismo familiar, como uno de los principales motores turísticos en la actualidad.

El domingo 20, el stand de Castilla y León se convertirá en un escenario donde mostrar la gran variedad de experiencias turísticas de la Comunidad, a través de la muestra de diferentes actividades gastronómicas con la colaboración de ‘Tierra de Sabor’, culturales, musicales, recreaciones históricas, talleres y juegos. Todo ello con el objetivo de poner en valor la gran riqueza y variada oferta turística de la Comunidad a nivel artístico y cultural, gastronómico, natural y enogastronómico, además de potenciar el principal destino de turismo de interior, con una amplia oferta de turismo rural, activo y deportivo en la naturaleza.

Stand de Castilla y León, espacio abierto

El stand de Castilla y Leon en la feria INTUR se convierte en un espacio abierto, representativo del destino, en el que se promociona la oferta turística de la Comunidad a través de grandes imágenes de los diferentes productos turísticos, así como de los recursos de las nueve provincias. En este sentido, el stand contará con el protagonismo de las marcas turísticas propias de la Comunidad, como el club de producto de turismo rural ‘Posadas Reales’ que dispondrá de un espacio diferenciado para la promoción del turismo rural de calidad de Castilla y León como motor de desarrollo económico con especial incidencia en el medio rural; o el club de Enoturismo ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, que aglutina la oferta turística de nueve rutas certificadas y que participará en el stand con un espacio destinado a la realización de actividades, presentaciones, degustaciones y catas de sus empresarios asociados.

Además, el stand cuenta con un escenario donde, durante los días abiertos al público general, se van a llevar a cabo presentaciones y actividades de dinamización, no solo organizadas por la Consejería, sino que se pone a disposición de los patronatos provinciales, asociaciones y colectivos turísticos, así como ayuntamientos, para que puedan presentar al público visitante a la feria sus novedades en materia turística, proyectos, recursos y actividades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído