El presidente de Osetia del Sur expulsa a su Gobierno

(PD).- El presidente de Osetia Sur, Eduard Kokoity, ha expulsado hoy a su Gobierno y ha declarado un estado de emergencia que se prolongará durante un mes, según ha informado a la agencia RIA Novosti la portavoz del líder suroseta, Tamara Kelejsaeva.

El cargo de primer ministro lo ha asumido forma provisional el ex vicepresidente Boris Chochiev, actualmente copresidente de la Comisión Mixta de Control para la solución del conflicto con Georgia.

La portavoz no ha explicado las razones de la decisión, pero la prensa local asegura que en una reunión celebrada ayer, Kokoyti criticó con dureza a su gabinete de Gobierno por su actuación durante la fase de asistencia humanitaria y recuperación tras el ataque que el Ejército de Georgia llevó a cabo el pasado 8 de agosto en la capital, Tsjinvali.

Kelejsaeva también ha informado de que Kokoyti ha declarado el estado de excepción en todo el territorio. «Conforme al decreto, el estado de excepción se mantendrá vigente desde las 21.00 (hora local) del 17 de agosto hasta la misma hora del 17 de septiembre», ha precisado.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído