VÍDEO VIRAL

Guerra: los 10 ejércitos más efectivos y poderosos del mundo

Estados Unidos copa el primer puesto porque tiene la mayor economía y el mayor presupuesto militar del mundo

Quizá las Fuerzas Armadas mejor entrenadas del mundo sean las israelíes.

En lo que a poderío se refiere y aunque hay muchas listas y estás varían según los criterios, el consenso general es que Israel está, en términos absolutos, entre los 10 países bélicamente más potentes del Planeta Tierra.

Israel se clasificó como el octavo país más poderoso del mundo, según el ranking  de la revista US News y World Report en 2019.

Mucho se debe a su constante entrenamiento, que desde tiempos inmemoriales sirve para explorar los efectos de la guerra, o para probar estrategias sin encontrarse en un combate real.

Estados Unidos copa el primer puesto porque tiene la mayor economía y el mayor presupuesto militar del mundo

Global Firepower, sitio web que anualmente publica otro ‘ranking’ del poderío militar mundial, acaba de divulgar su listado más reciente.

Compara un total de 55 variables independientes, que incluyen las capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de los armamentos y las fortalezas industriales de los países.

El ‘ranking’ de 2019 (Índice global de poderío bélico) está encabezado por el Ejército de EEUU y, al igual que el año pasado, es seguido por Rusia, China, India y Francia.

Un salto significativo es el logrado por Japón, que subió desde el octavo puesto –que ocupó el año pasado– al sexto.

Corea del Sur permanece en el séptimo lugar, mientras que el Reino Unido perdió puntos y bajó del sexto al octavo escalón en la lista.

Entre los países latinoamericanos, destacan por su poderío militar Brasil (que ocupa el puesto 13), México (34), Argentina (38), Perú (42) y Venezuela (43).

Irán, según el Global Firepower Index 2019, se ubica en la posición 14.

Corea del Norte se mantiene como décimo octavo entre los Ejércitos más poderosos del mundo, al igual que el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído