La policía mexicana, desesperada porque no pilla a nadie

Twitter para esquivar los controles de alcoholemia

"Dinos la calle, esquina, sentido, fecha y hora en que viste uno"

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) niega ó que la mayor movilidad que ahora tienen los controles se deba a estas advertencias

Los conductores de Ciudad de México se valen de Twitter para evitar acabar en ‘El Torito’, como se conoce el centro de detención para quienes dan positivo en los controles de alcoholemia.

Así se ha corrido la voz por internet:

«Contribuye con la localización en tiempo real de los Alcoholímetros en el DF. Dinos la calle, esquina, sentido, fecha y hora en que viste uno»

Más de 2.000 personas están suscritas a estas indicaciones para evitar los controles policiales en busca de conductores ebrios.

Una de las advertencias:

«Insurgentes sur hasta el gorro de alkoholímetros, ciertamente en Cuicuilco hay uno dirección norte-sur, pero la lluvia espanta a los polis ja»

LA POLICÍA NO ES TONTA ¿O SI?

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) niega que la mayor movilidad que ahora tienen los controles se deba a estas advertencias.

Durante las festividades navideñas y días aledaños (16 de diciembre a 6 de enero) se ha remitido al «Torito» a 1.839 personas por rebasar los 40 miligramos de alcohol en sangre.

Se actuó con 20 puntos de revisión itinerantes por toda la ciudad las 24 horas del día, en los que hicieron 58.871 entrevistas y se aplicaron 9.813 pruebas de alcoholemia.

AVISO EN LOS BARES

Un portavoz policial mencionó que en los locales de ocio nocturnos se avisa a los clientes de los controles que se hallan en la proximidad y que este es uno de los motivos para cambiar con frecuencia su emplazamiento.

La capital mexicana, que cuenta con un parque automovilístico cercano a los 5,5 millones de vehículos (casi una cuarta parte de todos los del país), impone de 12 a 36 horas de detención inconmutables por dar positivo en un control de alcoholemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído