Lisa Li ha sido avergonzada en línea por su arrendador

Lisa Li: propietario cabreada muestra la ‘doble vida’ de la estrella

Lisa Li: propietario cabreada muestra la 'doble vida' de la estrella

Una influyente de las redes sociales en China ha sido expuesta por vivir una «doble vida», después de que su arrendador revelara sus condiciones de vida sucias, que contrastaban con la imagen glamorosa que presentaba en línea.

Las imágenes se volvieron virales mostrando el departamento de Lisa Li, una bloguera con 1.1 millones de seguidores, llena de basura, comida mohosa y excremento de perro.

Desde que se publicó el video, la Sra. Li se disculpó.

¿Por qué fue famosa la Sra. Li?

Lisa Li es conocida en China como «wang hong», o «celebridad en línea», en el popular microblog Sina Weibo.

Su relato, como el de muchos jóvenes influyentes chinos, es un catálogo brillante de aventuras de viaje, fiestas y experiencias gastronómicas.

Pero desde que su propietario le dio a los medios un recorrido por su departamento en la ciudad norteña de Xi’an, se ha hecho famosa por diferentes razones.
¿Qué hizo su casero?

Después de que Lisa Li aparentemente ignoró una cantidad de llamadas telefónicas, millones de usuarios vieron a su arrendador, nombrado por los medios como la Sra. Chen, dar una visita guiada por su sucio apartamento.

La Sra. Chen le dijo a Pear Video que incluso los limpiadores profesionales se habían negado a limpiar el lugar, y agregó que su inquilino debía miles de yuanes en facturas de servicios públicos no pagadas.

La Sra. Chen dijo que no tenía más remedio que contactar a la policía sobre el daño a su propiedad y los servicios públicos no pagados.

Pero en particular llamó la atención de las redes sociales por mostrar la página de Weibo de su inquilino a la tienda, diciendo: «Esta es una influencia en línea con un millón de seguidores».

Ella le dijo a Pear Video en una apasionada entrevista que la «mujer hermosa» que se presentaba en línea contrastaba con la mujer «repugnante» que dejó su apartamento en un desastre.

¿Cómo reaccionó la Sra. Li?
Derechos de autor de la imagen Pear Video
Image caption La Sra. Li (L) se reunió con su arrendador (R) para disculparse y resolver el problema.

Después de que millones de personas vieron las imágenes dentro del departamento de la Sra. Li, ella de repente volvió a aparecer.

Y en lugar de emitir una declaración en las redes sociales, Li se reunió con su arrendador para disculparse en persona.

«La responsabilidad total recae en mí sobre este incidente», le dijo a la Sra. Chen. Fueron filmados dándose la mano.

Explicó su ausencia al popular sitio web de noticias The Paper como resultado de un horario apretado, diciendo que ingresó al hospital la semana pasada y luego se fue de viaje de negocios.

Ella dijo que recientemente había recibido una gran cantidad de mensajes en WeChat móvil, y que aparentemente había extrañado el del propietario.

«Voy a limpiar ahora … incluso limpiaré durante la noche», dijo a The Paper.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído