Al Qaeda anuncia la muerte de su «número tres» y líder en Afganistán

Al Qaeda anuncia la muerte de su "número tres" y líder en Afganistán
. Agencia EFE

La red terrorista Al Qaeda ha anunciado la muerte de Mustafa Abu al-Yazid, considerado como «número tres» de la organización, informó hoy un sitio en internet de rastreo de grupos terroristas islámicos.

El anuncio fue recogido este lunes en varios de los foros islamistas más importantes que suelen publicar mensajes de líderes de Al Qaeda, indicó la organización SITE Intelligence Group en su página web.

Al-Yazid, de 55 años y nacionalidad egipcia, estaba considerado el comandante de Al Qaeda en Afganistán, donde los talibanes llevan a cabo constantes atentados contra las tropas internacionales desplegadas en el país.

La fuente señala también que varios familiares de al-Yazid, entre ellos su mujer y tres de sus hijas, perdieron la vida, aunque no ofrece más detalles sobre las circunstancias de estas muertes ni de la del líder terrorista, que responde al sobrenombre de «Sheikh Saeed».

Al-Yazid ha aparecido en multitud de vídeos colgados en Internet en donde ha proferido amenazas de todo tipo contra EEUU y realizado continuos llamamientos a la «yihad» (guerra santa).

En junio del pasado año, el dirigente declaró que su organización pretendía capturar el armamento nuclear paquistaní y usarlo contra Estados Unidos en una entrevista publicada en la página web del canal de televisión qatarí Al Yazira.

Al-Yazid ya pasó por la cárcel por su implicación en el asesinato del presidente egipcio Anuar El Sadat en 1981, y poco después del atentado contra la opositora paquistaní Benazir Bhutto, en diciembre de 2007, dijo haber «acabado con un activo muy valioso de Estados Unidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído