Este martes, Lavrov se reunió con Pompeo y Trump en Washington para abordar cuestiones como el control de armas, la seguridad electoral, la seguridad nacional, además del estado de las relaciones bilaterales y otros problemas internacionales. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó a modo de broma que la vida política en EE.UU. siempre va acompañada por «sanciones o ‘impeachment'». Así respondió a la pregunta de un periodista sobre su visita al país norteamericano, informa TASS.
El comunicador le consultó al canciller por qué arribó a EE.UU. para reunirse con Donald Trump y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al mismo tiempo que los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. acusaron a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en el marco del juicio político contra el presidente.
«Me parece que independientemente del día que usted elija para visitar Washington, seguramente coincidirá con sanciones o juicio político o algo más», sostuvo el canciller.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia rusa adelantó que ambos países están dispuestos a continuar el diálogo para normalizar las relaciones, si bien ha calificado de «ingenuo» creer que van a lograr de la noche a la mañana un acercamiento de posiciones en temas donde hay desacuerdos, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.
Lavrov explicó que en su encuentro con Trump no debatieron sobre la supuesta «interferencia electoral» de Rusia en los últimos comicios presidenciales estadounidenses, y aclaró que Moscú está dispuesto a publicar sus mensajes con la Administración Obama entre octubre de 2016 y enero de 2017, mediante el canal de cooperación de seguridad cibernética, lo que demostraría que aquellas acusaciones son infundadas.