La parlamentaria Debbie Dingell ha calificado de "hirientes" los comentarios del mandatario

¡Feo, muy feo!: Trump se burla así del fallecido esposo de una demócrata que votó a favor del ‘impeachment’

El mandatario lamentó que la parlamentaria Debbie Dingell votara a favor de su destitución después de que él la hubiera apoyado tras el fallecimiento de su esposo, el excongresista John Dingell, quien pereció el pasado mes de febrero. El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este miércoles contra algunos de los congresistas demócratas que votaron a favor del juicio político en su contra, durante un mitin en la ciudad de Battle Creek (Michigan).

Momentos después Trump agregó: «Tal vez está mirando hacia arriba», insinuando que John Dingell pudo haber ido al infierno cuando murió, una burla que la multitud recibió con aplausos. «No lo sé. Asumamos que está mirando hacia abajo», añadió. Trump le recordó los honores fúnebres que le brindó a su cónyuge cuando ordenó bajar las banderas a media asta, por los que ella estuvo muy agradecida. «Ella me llamó. [Me dijo] ‘Es lo mejor que me ha pasado, muchas gracias. John hubiera estado muy emocionado. Él está mirando hacia abajo'», reprodujo el presidente las palabras de la viuda.

«Señor presidente, dejemos de lado la política. Mi esposo se ganó todos sus elogios después de una vida de servicio. Me estoy preparando para la primera temporada de fiestas [navideñas] sin el hombre que amo. Me ha hundido de una manera que nunca imaginará y sus palabras hirientes solo hacen mi recuperación más difícil», reza la publicación.  La representante demócrata no tardó en pronunciarse sobre las palabras de Trump y escribió un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El artículo sobre abuso de poder recibió el apoyo de 230 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. Por su parte, el artículo sobre obstrucción al Congreso fue respaldado por 229 legisladores frente a 198 votos en contra.Este 18 de diciembre, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Los demócratas acusan al presidente republicano de abuso de poder y obstrucción del Congreso, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Donald Trump declaró este miércoles que el ‘impeachment’ en su contra representa una «marcha política suicida para el Partido Demócra. La decisión de la Cámara de Representantes también debe ser ratificada por el Senado, aunque esto se considera poco probable debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído