Medvédev levanta el estado de emergencia en otras tres regiones del país

Medvédev levanta el estado de emergencia en otras tres regiones del país
Soldados rusos se preparan para combatir un incendio cerca de Ryabinovka (a 270 kilómetros de Moscú) en la región de Razan, Rusia. EFE/Archivo

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, levantó el estado de emergencia en otras tres regiones del país, con lo que la medida decretada a causa de los incendios forestales sigue en vigor únicamente en la de Riazán, informó hoy el Kremlin.

La disposición presidencial, que levanta la medida extraordinaria en las regiones de Moscú, Nizhni Nóvgorod y la república de Mordovia, fue adoptada sobre la base de un informe del ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

El 2 de agosto, en vista de la gravedad de los incendios, el jefe del Kremlin impuso el estado de emergencia en siete entidades de la Federación Rusa, y diez días más tarde fue levantado en tres de ellas: las regiones de Vladímir y Nizhni Nóvgorod y la república de Mari El.

Según los últimos datos oficiales, los fuegos forestales causaron la muerte de 54 personas, destruyeron más de 2.500 viviendas y obligaron a evacuar a cerca de 5.500 damnificados.

La víspera, el titular de la cartera de Emergencia, Serguéi Shoigú, cifró en cerca de 12.000 millones de rublos, unos 400 millones de dólares, el gasto en los trabajos de extinción y en la asistencia y compensaciones a los damnificados.

Desde el comienzo del verano, los incendios han arrasado en Rusia cerca de 900.000 hectáreas de bosques.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído