Israel se prepara para interceptar otro barco con ayuda humanitaria

JERUSALEN, 1 (Reuters/EP)

La Marina israelí está preparada para detener a otro barco que se dirige a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria a bordo, a pesar de las múltiples condenas de la comunidad internacional a la operación que causó la muerte ayer de al menos nueve activistas pro palestinos de una flotilla solidaria.

La emisora del Ejército israelí informó de que el ‘MV Rachel Corrie’, un buque mercante reconvertido, podría alcanzar aguas de Gaza mañana miércoles. Ante esta información, un teniente de la Marina, bajo condición de no ser identificado, aseguraba en una entrevista concedida este martes a la emisora que la toma de dicho barco sería sencilla.

«Nosotros, como unidad, llevaremos a cabo una investigación profesional para sacar nuestras propias conclusiones», indicó el teniente en referencia a los hechos que motivaron la muerte de los nueve activistas que viajaban a bordo del barco turco asaltado ayer por Israel. «Y también estamos preparados para el ‘Rachel Corrie», añadió.

La organización irlandesa Perdana Global Peace, que se opone al bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, informaba en su página ‘web’ el pasado 20 de abril que había comprado el ‘Rachel Corrie’ como parte de una flotilla de ayuda humanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído