No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La última entrevista a Franco

Uno de mis lectores me hace llegar la misma y que fue publicada por la Revista Blanco y Negro el 27 de Noviembre de 1976; la misma, contiene unas declaraciones “inusuales” en esta figura histórica (para mí la principal de España en todo el siglo XX) y que como tal, tan controvertida por la singularidad de su largo mandato y que por mi parte he comentado en gran cantidad de artículos y dedicado mi último libro publicado: “Franco: El pueblo español en su época”.

Como desconocía estas declaraciones, que según el autor (José María Bárcena) fueron recogidas en nada menos que doce folios; y en las que Franco se muestra con la tranquilidad del que sabe que pronto va a morir. El mismo habla tranquilo y pausado y (me ha parecido que) dice lo que piensa y asume todo lo realizado, afirmando al final que… “a partir de su muerte es el pueblo español, al que deja bastante bien pertrechado económicamente, el que tiene que asumir su propia responsabilidad para la obtención de un futuro mejor, en el que cree… pero no en el tipo de democracias liberales que ha conocido… sin embargo se muestra creyente en la democracia”… reitero, es un texto histórico y como tal debe ser conocido por cuantos españoles les interese la verdadera historia de España; y no la que nos dan, los demagogos, o… “políticos de panza y bolsillo” como yo los denominé.
Reproduzco algunos textos de la misma; el resto búsquenlo en la red puesto que como perteneciente al “Diario ABC”, seguro que están en la misma. Lo que reflejo son palabras textuales de Franco.

“La dictadura del general Primo de Rivera fue el Gobierno más avanzado que había tenido España hasta entonces. Y, pese a los avances evidentes y a los éxitos materiales que aquel Gobierno logró, la carroña que corrompía el País antes del advenimiento del general, pudo más que la voluntad de éste y el vacío institucional en que aquella se debatió acabó con la misma, mientras los caciques de la época y los viejos demagogos que arrastraban su fracaso desde el año 17, se preparaban a dar el asalto al último reducto de la monarquía”. – “Por todo ello, mi respuesta es: NO. El Régimen actual está absolutamente institucionalizado. Y, como buen gallego, contesto con otra pregunta: ¿Se parece la España de hoy a la de 1931. Ahora la respuesta pertenece a ustedes los de su generación (se refiere al entrevistador que cuenta 50 años). En sus manos está que le parezca o no, después de que yo haya desaparecido”. – “Porque yo con mi experiencia no creo en la Democracia Liberal. Y no creo, por una razón sencilla: porque no existe. Solo basta con mirar la Historia de España y el presente de la Historia Universal, para ver que esa democracia liberal es un mito con el que se ha pretendido enmascarar, la apropiación indebida de los frutos del trabajo en favor de unas minorías que en nombre de tales libertades, de tales democracias, resultan ser los beneficiarios de esas pantomimas demagógicas cuyo público se renueva día a día en virtud a que, la Humanidad desheredada por ellos mismos, siempre tiene fe en los profetas que no fijan plazos para que se cumplan sus profecías”. – “Más preocupante es la atracción que para muchos ofrece la C.E.E., (hoy UE) ya que en el seno de la misma sigue latente una oscura rivalidad, una arraigada competencia y, muchas veces, los movimientos reformistas o de cualquier orden que se producen en un determinado país siguiendo instrucciones de fuera, no son para buscar el bienestar de una masa o por un ideal, sino para hundir la producción de una nación en beneficio de otras”. – “Yo espero, sin embargo, en que la cultura abrirá los ojos de nuestra sociedad y muy principalmente de la clase asalariada, que forma el nervio de la misma, y su espíritu se alertará ante la demagogia de los falsos profetas de una democracia verbalista e inconsistente, subvencionada desde el extranjero como objeto de exportación y para lograr los fines que decíamos antes”.

El resto en REVISTA BLANCO Y NEGRO Nº 3369 del 27 de noviembre 1976.
Pero simplemente analizando estos textos… ¿No recuerdan como surgió el nuevo partido socialista, el viejo “lo eliminaron”… no fue financiado por los alemanes que eligieron a Felipe Gonzáles? ¿No fueron los norteamericanos los que financiaron o tutelaron a este y al también nuevo partido de Adolfo Suárez (UCD)? ¿No estamos dominados hoy por Alemania y demás potencias capitalistas especuladoras? ¿No es en definitiva el capital internacional y con su devastadora especulación el que nos tiene hundidos en la actualidad? ¿A quién o quienes en realidad han servido los políticos que decían y dicen servir a España y que sólo han pesando en enriquecerse ellos mismos o como mínimo colocarse privilegiadamente y vivir el resto de su vida del dinero del que de verdad trabajó, trabaja y contribuye al sostenimiento del Estado?

Franco en lo que se equivocó, fue en confiar en “LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO ESPAÑOL”; sin recapacitar que fue él, el principal culpable de que esa INTELIGENCIA POLÍTICA; no se desarrollase en ese pueblo, indefenso siempre y a merced de los que dicen gobernarlo y que al final… “lo explotan y arruinan”; si bien en esto último hay que reconocer y hacer justicia puesto que Franco… “en dinero y bienes materiales, nos dejó muy bien preparados… pero en los otros… a la vista está”.

Estamos en una situación que si no es igual a la del inicio de la época de Franco; pero ya veremos como termina… “y cuándo y cómo empieza la nueva era… esta está finiquitada y lo digan como quieran decirlo los inútiles que hoy tienen el poder”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído