No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Comunismo y Capitalismo: «Dos fracasos»

Comunismo y Capitalismo: “Dos fracasos”

En un mundo donde la singularidad es la que marca línea, puesto que ni hay dos hombres iguales, ni dos hojas de un mismo árbol y ni aún siquiera, “dos gotas de agua lo son”; pretender imponer un credo o doctrina “igualitaria”, es iniciar un fracaso seguro, puesto que las dos que arriba cito, lo son; y lo serán, “la mezcla de las dos que los viejos chinos (es la que se considera civilización más vieja) han adoptado, puesto que en realidad es un capitalismo más extremo aún, ya que y en muy poco tiempo, ha acumulado tal tipo de polución, que incluso su capital (Pekín-Beijing) es de las más contaminadas de las de todo el mundo. Y “sus capitalistas son incluso más ostentosos o ambiciosos que los que pretendieron eliminar con su comunismo oriental”.
¿Qué fue el comunismo ruso y como es hoy? Para mí y sintetizando todo lo que sé, fue “un quitar a unos zares y nobleza riquísimos, para hoy haber impuesto otro tipo de zares y nobleza igualmente riquísimos y absolutistas”. O sea un siglo que “bañó de sangre a más de medio mundo”, para llegar “a ninguna parte”, ya que la sociedad sigue lo mismo, eso sí, hoy “tienen” arsenales atómicos, que por lo menos, “guardan una nueva guerra mundial por lo que dijo Einstein de que la siguiente sería a pedradas”. Y ya “no hay trincheras ni seguridad para los jefes”.

Por lo que sea, apenas nadie escribe sobre estas realidades, y “dos tipos de capitalismo” (ambos es lo que fueron y siguen siendo) se siguen presentando como “dos enemigos”; cuando en realidad la lucha fue y sigue siendo, por imponer un poder absoluto y dominado por uno de los dos sistemas, para esclavizar mucho mejor a la masa de indefensos. La única ventaja para “el paria” es que en el sistema capitalista; si logras formar capital y te pasas a los intereses generales del mismo, puedes estar perfectamente en el sistema, cosa que en el comunismo no, por cuanto hay mucha más vigilancia y ni te dejan emigrar; casos concretos los tenemos hoy en Cuba y Corea del Norte y de forma similar en la “devastada Venezuela”.
Pero habría que escribir mucho más abundante sobre estas “dos entelequias humanas”, no para conmemorar nada, sino para “deshuesar” ambas y tratar de cómo dejaran escrito los griegos, analizar el, “Nada en exceso, conócete a ti mismo y el posterior Sermón del Monte que dejara dicho el propio Cristo”; para ir estableciendo “verdaderas escuelas de vida humana” y al menos, llegar a la conclusión de que aquí no llegaremos nunca a “un tiempo feliz”, pero sí a un tiempo de conformidades mucho más humanas que las angustias terribles, que es lo que llegan a producir todos los gobiernos de este pobre mundo y que nos cuenta la historia del “bicho humano de este planeta”.
Últimamente he leído un magnífico artículo en “la tercera” del diario ABC (“La seducción del Manifiesto Comunista”) publicado el tres de febrero y firmado por Pedro Schwartz, el que sintetiza mucho de la “historia” del comunismo y sus “fundadores” así como lo ocurrido en esos ya camino de dos siglos transcurridos, desde que se iniciara el movimiento socialista, que igualmente está viviendo de “lo que dicen pudo ser y luego ni fue ni ha sido ni será”; ya que en realidad todos los credos políticos, son como “los vendedores ambulantes de crecepelo”, que recorrían pueblos y ciudades, vendiendo aquellas maravillas; pero la realidad es que, “el calvo sigue siendo calvo y al que se le ha caído el pelo, no le sale jamás; como si que sigue luciendo abundante cabellera, aquel que lo tiene bien sano en su cocorota y no se le cae jamás… hasta que muerto y por ley natural, todos los cráneos se despelan en sus tumbas”.
La realidad es que hoy estamos en un estado de parálisis que ya veremos como salen del mismo los que vivan (“a mí me quedan pocos agostos puesto que ya piso el número ochenta”) puesto que no van a salir, sobre la base de esos engendros denominados deportes y menos de todas “las artes modernas” y donde la música, la pintura y cualquier manifestación que hoy denominan “arte”, suelen ser engendros para entretener a masas sin criterio, o ya embrutecidas por demás y a las que quieren apaciguar con “robots”, que en realidad “los están matando poco a poco”.
Las religiones y como los credos políticos, ya de “tan sobadas como están”, son simples negocios más materiales que otra cosa; y de los que viven, muchos que recurrieron a ello para vivir… “simplemente vivir, vegetar, e incluso gozar animalmente”, como recientemente se ha denunciado lo ocurrido en Haití tras el terrible terremoto y todas las miserias que les llegaron después, cosa esta que no es ninguna novedad, puesto que se repite hace ya ni se sabe cuánto tiempo. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído