No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Lo que “cuestan” los cuatro reyes y la parejita en Eurovisión

Lo que “cuestan” los cuatro reyes y la parejita en Eurovisión

El rey reinante ha presentado sus cuentas del pasado año 2017 y le han sobrado 248.000 euros; los que suponemos volverán a las “arcas nacionales” como superávit puesto que considero que por ley corresponde hacerlo así. No entro en si mucho o poco, pero ello demuestra que el rey da un ejemplo de ahorro y por tanto austeridad a los habitantes de esta derrochadora España de todos los tiempos. Pero hay cosas que no entiendo ni espero lo entiendan muchos otros españoles; veamos el qué y el por qué. Y es que hay conceptos discutibles, como lo son mucho más, los cuantiosos gastos que “la nueva parejita” de cantantes que van a Eurovisión, en representación de la muy endeudada España y que nos cuestan “un pastón”, como nos vienen costando todos los años anteriores, donde no solo pagamos a los actores, sino también “al ejército de figurantes que acompañan a tan divinas criaturas, que aquí se endiosan demasiado”.
Pero, ¿cuánto nos cuesta a los españoles enviar a los cantantes a Eurovisión? Este dato se ha conocido durante los últimos años gracias a las respuestas parlamentarias del presidente de TVE y tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la Corporación a hacer público el presupuesto.
El precio suele rondar los 400.000 euros aunque varía cada año dependiendo de los derechos de emisión y los gastos de producción para el canal, donde se incluyen los salarios de los comentaristas, los desplazamientos… Estos son algunos de los costes que se han hecho públicos durante los últimos años:
• 2010 (Daniel Diges): 382.742 euros
• 2011 (Lucía Pérez): 418.102 euros
• 2012 (Pastora Soler): 426.483 euros
• 2013 (El sueño de Morfeo): 379.893 euros
• 2014 (Ruth Lorenzo): 386.994 euros
• 2015 (Edurne): 396.918,47 euros
• 2016 (Barei): 445.235,86 euros
Por otra parte en las cuentas del rey hay conceptos que no se “entienden”, puesto que aparecen cantidades asignadas al rey abdicado y su esposa; y si estos ya dejaron de serlo ¿cómo pueden seguir cobrando? Veamos datos concretos: El Palacio de La Zarzuela ha dado a conocer hoy la información económica del ejercicio 2017 – EFE
La Intervención del Estado avala las cuentas de la Casa del Rey, que cerró 2017 con superávit de 248.000 euros
Don Felipe recibió 238.908 euros brutos repartidos en doce mensualidades; la Reina 131.400, Don Juan Carlos 191.124 y Doña Sofía 107.520
Entonces resulta que estamos manteniendo “dos casas reales”, la dimitida y la heredera; y mientras todo esto ocurre “legalmente”, millones de jubilados españoles con pagas de mendigos, se siguen manifestando por las calles de España en demanda, de una mucho mejor distribución del dinero público, puesto que a la vista está, que aquí se derrocha mucho dinero público que debiera ser destinado a otros fines mucho más necesarios y por causas fáciles de deducir. ¿Quién responde? ¿A qué se dedican la nube de políticos que andan peleando siempre por cosas absurdas?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído