No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Lo de Cataluña ya no es regional

Lo de Cataluña ya no es regional

A la vista de lo que hace y declara el nuevo y “electo presidente” de la autonomía catalana; “ni lo dejan instalarse en su despacho”, puesto que su rebeldía y sublevación va delante de él en todo momento y es claro que si se enfrenta “a lo bestia” a la ley constitucional, la destitución la lleva consigo y el asunto de la república, sigue latente y candente, por lo que todo lo hecho no sirve para nada. Por ello hay que ir preguntando muchos por qués, que indudablemente surgen por sí mismos ante tanto obstáculo como se sigue poniendo para una posible normalidad, hoy más que lejana es que es imposible.
¿Por qué ocurre lo que ocurre? ¿Por qué a nadie parece interesarle la normalidad de (o en) España? ¿Por qué de la mal llamada unión europea siguen poniendo pegas y obstáculos incomprensibles? ¿El interés final es hundir mucho más a España? ¡Aquí hay muchos gatos/tigres encerrados! ¿Quién habla claro en este país de mierdas? ¿Es que se pretende el que haya muertos en las calles o carreteras de Cataluña por motivos revolucionarios? ¿Qué en definitiva nos están “cociendo” a todos los españoles?

Al propio tiempo los dos “viejos” partidos nacionales (PSOE PP) en las encuestas aparecen, disolviéndose como azucarillos en infusiones vegetales y apropiadas para curar retortijones en las sucias tripas de quienes padecen estas molestísimas enfermedades, ya crónicas en la política hispana.
Es más, es que da la sensación que ni al actual jefe de gobierno o al del Estado, les interesa lo más mínimo el que todo esto se solucione; y nos lo dicen “los tiras y aflojas de Rajoy o el sepulcral silencio del propio rey, que no olvidemos se dice que encarna al propio Estado y éste está ya en grave estado que augura males mayores”.
Por otra parte en “el orden interior de España”; ya ocurren casos tan graves como el apaleo a plena luz del día, de un grupo de guardias civiles, amén de los cotidianos enfrentamientos del, “ya ejército de las drogas, enfrentado abiertamente al ejército regular y al que hace recular abiertamente”; sí y en concreto… ¿Qué está pasando y va a pasar en España y a no tardar mucho tiempo? ¿Por qué no se empieza disolviendo la autonomía catalana y tras de ella todas las demás, pues es la enfermedad que nunca debimos padecer en España? Aquí radican todos los males que padecemos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído