No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿QUÉ HACEN ALCALDE CONCEJALES Y SUBALTERNOS?

¿Qué hacen alcalde concejales y subalternos?

Es lo que nos preguntamos en mi ciudad desde hace “la tira de años”; y como al parecer, ésta es “una enfermedad que afecta a infinidad de otras”; dónde en general, la mayoría o cantidad muy importante, “cada cual hace lo que le sale de los guevoncios”; y sólo se preocupan de sí mismos y del puesto que ocupan; siempre “comadrejeando”, para ascender a otro mejor y cobrar más, que es lo que les importa a la mayoría de políticos, que como los califiqué, “son de panza y bolsillo”; hay que resaltar todo ello, para ver si de verdad nos demuestran, que están a nuestro servicio, como prometen en elecciones; o muy al contrario es que nosotros los contribuyentes fuera de la política, somos los que “estamos condenados a estar al servicio de ellos”; por lo que la realidad sería que, ni por asomo somos ciudadanos, sino que por al contrario, somos servidores de ellos, súbditos y “camino de esclavos”.
Si bien “algunos” (no todos) vienen cuando necesitan nuestro voto y llegan hasta pedírnoslo “en la puerta” de nuestras viviendas; pasada la euforia de las nuevas elecciones, desaparecen y cada cual, se “apoltrona” en su muy cómodo sillón y se olvidan de las obligaciones que contrajeron con el cargo (“olvidan totalmente qué cargo viene de carga”) y la mayoría y como decimos aquí; “no hacen ni el huevo”; y como tampoco se preocupan de organizar a sus subalternos, pues estos y viendo lo que hacen “sus jefes”, les siguen fielmente en todo, hasta en “no dar golpe”; y dejan los intereses comunes, en manos “del viento”. Es claro que por ello, los intereses oficiales y que son públicos y nos pertenecen a todos, en mayoría, “dan asco”; salvo en el capítulo de recaudaciones de impuestos, donde se esmeran al máximo, puesto que lo principal es el que llegue dinero, para pagar a tanto parásito y nepote, como existen en “el chollo” que siguen siendo, gran parte de las actividades denominadas públicas, pero los que muchos consideran como propias y en ellas simplemente ejercen, “el viejísimo derecho de conquista”… y mientras el resto (o sea el común de la gente) a pagar y a no tener ni donde refugiarse; puesto que los políticos denominados de “la oposición”; en realidad de lo que se preocupan es de “derrocar” a los que manejan “estos negocios” y llegar a los mismos, para hacer lo mismo o peor, que lo hacen, los que con tanta fuerza critican.

Y digo esto último por cuanto “si malo es enero peor fue febrero”; que es lo que venimos padeciendo los españoles desde ni sabemos el tiempo, los que seguimos vivos… y si “preguntásemos a los muertos, seguro que dirían lo mismo”.
No necesito puntualizar ejemplos de los “inservicios” que padecemos; simplemente observen su entorno y “a los que se dicen servidores de los intereses del pueblo (titulares y subalternos) y verán el comportamiento, la desidia, cuando no incluso cosas peores; “y nadie vigila a nadie y por descontado que no se vigila asimismo como la responsabilidad obliga y más al que vive de los demás”.
¿Qué nos espera? A la vista de lo que hemos vivido (yo ya he cumplido los ochenta años) nada mejor; han tomado el poder absoluto y lo van a seguir ejerciendo, hasta que hundan el país; no les importa nada lo que digamos, critiquemos o despreciemos con toda rotundidad; ya digo “lo que les preocupa es la panza y el bolsillo” y mientras cobren puntualmente cada fin de mes, pagas que ni merecen, el resto pues que le den por… “la retafumba”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído