No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 203

Pensamientos y reflexiones 203

España y “sus bizcochos reales”: Las leyes en España no son ni por asomo lo que eran en “la madre de ellas” (Roma) y donde eran escritas y grabadas en bronce (yo he visto alguna plancha de ellas) para mejor y más clara interpretación de las mismas; aquí pareciera que las hicieron y hacen de “una plastilina especial” y que por tanto son factibles de remodelación e interpretación según convenga a quienes tienen el poder; por ello aquí hay condenados por causas mínimas, a largos períodos de cárcel y pago de daños y a penas de risa y que es lo que producen al personal dichas sentencias.
A Urdangarín y esposa y como “hijos” del anterior rey y hermanos del actual, nos podemos imaginar que en los delitos que cometieran en unión de otros estafadores de dinero público, les acarrearían penas ejemplares, puesto que hasta el propio Juan Carlos I, dijo en público que, “la justicia en España era igual para todos los españoles”; lo que es claro que no se lo debió creer ni el mismo; puesto que han pasado muchos años y tras los juicios celebrados, “nadie de la trama” ha entrado aún en la cárcel y por cuanto se silencia o se publica, no esperemos otra cosa, puesto que lean lo que se ha publicado y que copio a continuación:

“La Sala Segunda del Tribunal Supremo decidirá a partir de este martes si hace caso a la defensa de Iñaki Urdangarin y rebaja o anula la pena de 6 años y tres meses por la que fue condenado en febrero de 2017 por la Audiencia Provincial de Islas Baleares, o por el contrario la mantiene o incluso la eleva hasta los 10 años, tal y como reclamó la fiscal del Alto Tribunal encargada del ‘caso Nóos’, Ángeles Garrido Lorenzo. (De mi artículo de igual titular 12-6-2018)

Cajas Rurales, Cajas de Ahorros, control del dinero:
Entre “las buenas cosas que hizo el anterior régimen de Franco”, destacó que el dinero en España, no lo controlaban “los buitres de la banca”; la creación de bancos estatales y la magnífica red de cajas de ahorros con que se llegó a contar la nación; equilibró bastante bien el dinero nacional, de lo que resultó un verdadero progreso para infinidad de españoles, los que gracias a ello y desde poder conseguir una buena vivienda propia, hasta la creación de infinidad de industrias y comercios, generalmente pequeños y medianos, “fue el gran motor para la creación de una numerosísima clase media y con ella la riqueza que esta generó”; y la que aún hoy, sigue manteniendo una prosperidad notable, que es por lo que aún se mantiene la economía en esta ruina en que la han dejado, “los nuevos”, que en economía, no han aprendido aún ni a llevar un quiosco de pipas y caramelos; puesto que se han dedicado a crear un ya monstruoso poder bancario, controlado por un limitado sector de avarientos sin escrúpulos, que en conjunto son los que han creado la ruina actual. No contentos con ello ahora quieren controlar las cajas rurales, que igualmente fue una creación de la anterior época citada y pensando en que “el dinero del campo fuese invertido en el campo”. Con ello se pretendió que el ancestral subdesarrollo del agro, fuese desapareciendo por su propio impulso.
Con todos los abusos que hubiese en esos sectores (“que los hubo”) pero el beneficio que obtuvo España y los españoles, fue inmenso y ello es demostrable fácilmente, si se investiga con honradez y se muestran los efectos, hoy inexistentes con los nuevos controladores del dinero español, que solo laboran para ellos.
Relativo a lo publicado hoy cuando escribo (16-12-2016)

Inmigración: ¿Responsabilidad europea?: Estoy escribiendo el trece de junio, cuando un barco cargado de inmigrantes y náufragos, vienen desde Italia y Malta donde se han negado a dejarlos desembarcar. Ese barco viene al puerto español de Valencia, donde el “magnánimo” (con dinero ajeno puesto que a él no le costará nada) y flamante primer ministro español, ha ordenado se le de acogida. Igualmente diferentes alcaldes han ofrecido, asilos más o menos “generosos” para esos pobres diablos huidos de las miserias de sus propios lares y donde nacieron. Políticos que igual que el anterior, no arriesgan nada de su patrimonio, y colocan a los que vienen, simplemente a cargo de los contribuyentes que exprimen, destacando entre ellos la ya anciana alcaldesa de Madrid, que ofrece una cantidad grande de “viviendas vacías y útiles”, para estos expulsados náufragos del mundo; por lo visto ninguno de estos gobernantes tienen problemas de desahuciados o carentes de techo, como los que quieren remediar; siendo público y notorio que en gran parte de España, ya hay estados tan miserables como el que traen y representan estos náufragos a que me refiero; y todo ello me llama a la reflexión recordando aquella máxima que aconseja… “arreglar la casa propia y dejar de preocuparse de la del vecino”. Pero vivimos en tiempos de grandes mentiras y demagogias, que nos quieren hacer ver que “lo blanco es negro”.
¿Pero qué responsabilidad tenemos los que se nos dice que vivimos en un mundo rico (cosa bastante incierta al día de hoy) en relación a esa ya enorme masa de desplazados, que por múltiples causas vienen aquí no a otra cosa que a incrustarse en esos bienes y aprovecharlos más que si fuesen propios?
La invasión que se ha venido produciendo y que sigue, no nos traerá otra cosa que problemas y más problemas que se sumarán a los muchos que ya padecemos. La inmigración controlada es beneficiosa para ambas partes, pero de la forma que se desarrolla no en absoluto. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído