No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Quiero ser funcionario o mejor «enchufado» y vivir de la teta del Estado

Quiero ser funcionario y vivir “de la teta estatal”

Es “el sueño del español y más si cabe de los padres de las criaturas”; aquí ello se considera “conquista vitalicia”, puesto que generalmente y salvo secuelas ya antiguas (como las de la guerra civil y sus perdedores) el chollo, dura de por vida y de él no te apartan por “casi nada del mundo”; además se considera que en muchos de ellos, o no haces nada, o haces “la nini nana” y a cobrar puntualmente, con menos horas de trabajo que el resto de la masa; más vacaciones, días libres, horas libres y en fin, lo que en España se considera “un chollo magnífico”, donde cobrar bien o mucho y no haces nada es lo que prima, cosa que presumían y presumen, esos “padres de las criaturas, que más que hijos, han parido lo que consideran príncipes o princesas y por tanto intocables y menos por las fatigas que el resto de españolitos han de pasar, simplemente para sobrevivir, pagando todo lo que se les exige y más; y careciendo de muchas cosas que las clases (“sí, en España sigue habiendo clases privilegiadas”) o castas hispanas, disfrutan una vez alcanzado el estatus de casta oficial; o sea “una delicia y de las que tratan de perpetuarse pese a quien pese y pase lo que pase”. Es claro que así fue y sigue yendo esta “inmortal España”.
En resumen es el pensamiento idiota de quienes creen que los recursos oficiales o del Estado, son inagotables y que allí, “hay miel para todo el que llega a su seno”. Consecuencia de ello es la ruina estatal en todos sus estamentos (nacional, provincial o simplemente municipal) cuando estos organismos y como “las gusaneras”, se llenan de parásitos de todo tipo y condición y donde la inmensa mayoría, no producen otra cosa que gastos, que se traducen en impuestos y que estos terminan por arruinar a todo el Estado, como ya ocurriera en el poderoso Imperio Romano.
En éste es en la época del emperador Caracalla cuando este mismo y con su propia voz exclama al saber los que ocurre en “su imperio”… ¡Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes! Por lo que ello nos dice que es mentira lo que nos cuentan de que “fueron los bárbaros los que se cargaron el imperio; puesto que considerando la confesión de aquel emperador, los que se lo cargaron, fueron los inútiles administradores, o sea los propios funcionarios del Estado imperial, los que con sus excesivos derroches, terminaron por colapsar aquel imperio, que si llegó a tal estado fue cuando de verdad, dejó de ser práctico en sus austeridades y buena administración, que fue lo que le llevó a ser lo poderoso e influyente que fue… “y aún sigue siendo”.
¿Qué ocurre hoy en este pobre mundo? Sencillo, ya que teniendo todas las modernas “democracias”, llenas a rebosar de parásitos, van llegando al colapso que les espera, puesto que vean la infinidad de departamentos oficiales que han creado y los impuestos ya confiscatorios que quieren cobrarnos y que nos cobran con toda impunidad; la pobreza que van creando y que va en aumento… y todo ello llegará a igual o peor exclamación de la de aquel emperador… ¡YA SON INFINITAMENTE MUCHOS MÁS, LOS CONTRIBUIDOS QUE LOS CONTRIBUYENTES! Y por consiguiente, llegado ese “crack”, de nuevo a un volver a empezar, puesto que el imbécil ser humano no aprende, ni con la Historia, ni simplemente observando su propio entorno, donde en casos individuales, empresariales o incluso sectoriales; ello se está produciendo con una abundancia que el que no lo vea, es que es “tonto de remate”.
En España, las dos comunidades más pobres o arruinadas que hay en la actualidad, son la de Extremadura y la de Andalucía; seguro que son las más cargadas de parásitos de todo tipo, de coches oficiales y de absurdos administrativos; y de limosnas, que a nada conducen… por aquello viejo y chino, de… “No des un pescado a un hombre… enséñalo a pescar”… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído