No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿QUÉ ES EL TIEMPO… EXISTE EL TIEMPO? EXISTE EL AHORA Y…?


¿QUE ES EL TIEMPO… EXISTE EL TIEMPO?

El tiempo nosotros aquí en La Tierra, lo contamos o medimos, sobre la base de las vueltas que ésta da sobre sí misma y alrededor del Sol.
Si éste preciso instante lo fijásemos aquí en La Tierra, pero al mismo tiempo lo situamos en el Sol, la Luna, Marte… o en la Estrella Polar («cuyas esferas marcan igualmente su tiempo»)… ¿qué sería el tiempo?… ¿de dónde partiría y como contaría?… ¿Existe entonces el tiempo y por tanto la edad?
Si por otra parte «nada desaparece en el Universo», la materia simplemente se transforma y cambia ininterrumpidamente a múltiples formas y por tanto «siempre será la misma» y el tiempo se fija (o lo fijamos nosotros) sobre la base de esa materia aparentemente fija en el espacio y digo aparentemente fija, por cuanto todos los cuerpos están en continuo movimiento en el espacio.
Por tanto si la materia (base del tiempo) no desaparece y siempre está presente… ¿no ocurrirá igual con el tiempo… que será constante y permanente pero con diferentes apariencias?.
Deducido todo ello, la eternidad aparece segura… la duda es si también nosotros seremos eternos… desde luego «la materia de que estamos compuestos, si que lo será» y entonces… ¿por qué no el resto de lo que componga nuestro yo «invisible»?
Antonio García Fuentes (20 Abril 1.996)

Tampoco “cambia el hombre/mujer, en el tiempo sino lean cuanto sigue y vean el hoy como anda, andamos, o nos hacen andar”….
EL TIEMPO PASA: BANCOS, POLICÍAS, LADRONES Y JUZGADOS

“LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN: Deutsche Bank ficha al policía de la UDEF que dirige la investigación sobre Oleguer Pujol. El inspector se incorpora al departamento de la entidad financiera responsable de la prevención del blanqueo de capitales en sus oficinas en España. En los últimos años varios agentes especializados en la lucha contra la delincuencia económica han dado el salto a la empresa privada”. (Vozpópuli 18-09-2015).
Me sorprende la noticia que arriba he copiado, puesto que parece ser que con la misma “se descabeza”, uno de los asuntos más importantes (aunque es uno más de los ya muchísimos que hay en “la despensa delictiva”) que se investigan, en este país donde la corrupción es tan abundante “como los conejos en el campo de la Hispania de que nos hablan los antiguos”; por lo que pensamos que ese asunto de la “honorable familia Pujol”, le va a ocurrir lo que a Ruiz Mateos “el de la abeja”, o sea que se les muere el reo antes de poder juzgarlo; y se les muere de puro viejo, no por agotamiento anímico, puesto que José María fue un gran luchador “por su panza y su bolsillo” y de hecho ha muerto luchando contra las endebles leyes españolas, con las que estuvo jugando durante muchas décadas, incluso ganándole pleitos al Estado que lo expolió indebidamente (junto a cientos de miles de incautos que confiaron dinero a tan listo especulador con el dinero ajeno) según tuvieron que reconocer los tribunales de la ya mentada… “conejolandia ibera o íbera”. Y reitero lo de “conejolandia” por cuanto aquí, hay más madrigueras, escondites y proliferación de “conejos dedicados a la delincuencia” que, posiblemente, en otro lugar de este perro mundo.
Y me sorprende la noticia, puesto que me pregunto y pregunto… ¿Para qué necesita uno de los más importantes bancos del mundo los servicios de un destacado policía especializado precisamente en delitos bancarios? ¿Para qué puede aprovecharlo un comerciante del dinero? Puesto que doy por sentado, que no será para denunciar a posibles clientes que se dediquen a esos delitos por los que ha destacado el hasta hoy policía al servicio de la Hacienda Española; la imaginación si es un poco abierta, da pie para imaginar tantas cosas que asombra todo ello… ¿o no?
Continuando con el tema de la ya “gangrena delictiva que invadió España”; observarse puede el que los pleitos de este tipo y otros muchos similares o de envergaduras enormes; van “echando como los buenos vinos”, solera en “las bodegas de los infinitos juzgados que ya hay en España; y no parecen terminar “las infinitas diligencias” que han de llevarse a cabo para que por fin y para ejemplo del común del pueblo (“que ya no creemos apenas en nada ni en nadie”) aparezcan sentados en los banquillos, los cientos o miles de implicados que esperan esa justicia, que no tiene prisa alguna aquí en “conejolandia”; puesto que hay una lista de “presuntos” que ni la de la guía telefónica de Madrid o Barcelona; y entre ellos, aparte de la “muy honorable familia catalana arriba citada, recordemos que están la hija y yerno del anterior rey, el que fuera jefe del Fondo Monetario Internacional (un tal Rato), ministros y ex ministros y así hasta ni sabemos cuántos más habrá en espera de salir al escenario, por lo que aquí habrá trámites interminables, hasta como arriba digo y como dice el cura en la ceremonia del matrimonio católico… “Hasta que la muerte os separe”.
Mientras y aquí que ya… “no hay ni para alpiste para el canario”; se van a dedicar cantidades enormes para atender a refugiados que vienen huyendo de sitios aún mucho peores y que de hecho no quieren venir a la arruinada España, sino que aspiran a otras naciones mucho más boyantes y donde esperan sacar mucho más partido a sus penas y dolores… “pero como dijo aquel gitano… Señora más vale ensalá que hambre”; y eso es lo que van a tener estos nuevos “inquilinos impuestos en la medio hambrienta España o conejolandia”; una vez saciada esa hambre, se irán yendo a lugares mucho mejores a los que de seguro creen tener pleno derecho.
Pero las barreras con alambradas temibles siguen creciendo, las algaradas y disturbios también y los inútiles ministros que cobran sueldos que no merecen, siguen “tocándose los cojoncios y dando discursos de taberna puesto que soluciones no hay, digan lo que digan y lo hagan como quieran”.
Mientras… Rusia y Estados Unidos (que son los que debieran atender a todos estos desgraciados), parece ser que ya están dispuestos a hablar sobre esa guerra o guerras que tanto desastre han acarreado; lo que demuestra que es desde esos dos lejanos “estados mayores”, dónde ha de venir la nueva paz, aunque esta sea como las demás… “transitoria y hasta que alguno de estos mandamases les interese provocar nuevas escabechinas, para luego cargarlas a los que se tercie y que no son otra cosa que marionetas, al servicio del que verdaderamente manda y paga a sus sicarios… perro mundo de ahora y de siempre”… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)
Jaén: 19 de Septiembre del 2015

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído