No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 212

Pensamientos y reflexiones 212

SOBRE SISTEMAS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS:

Conviene que no se dejen llevar por “el péndulo”… NO HAY SISTEMAS NI POLÍTICOS NI RELIGIOSOS… simplemente hay seres humanos buenos y honrados, o perversos y degenerados; depende de quienes rijan unos sistemas u otros, los pueblos marchan o permanecen anquilosados… o lo que es peor, embrutecidos y esclavizados. (Respuesta en un foro Internet, el 07-05-2007)

EL SER HUMANO CONVERTIDO EN PILTRAFA
PILTRAFA: Que por cierto no la encuentro en el escrito arriba indicado, aunque asumo el haberla empleado en otros; significa según el RAE, lo siguiente: Persona de ínfima consistencia física o moral. ¿Me quiere decir en qué se convierten algunos (no digo todos) de esos desgraciados (que lo son) cuándo llegan a ser totalmente dominados por las drogas? Sean inteligentes y vean que el escritor emplea “el latigazo” de la palabra, no para ofender, sino para remover, lo que en aquellos a quién va dirigida, quede de verdadero ser humano responsable y que esa palanca… le anime a volver a donde debe. POR TANTO NO ES OFENSA, ES UNA AYUDA.

(En un foro Internet el 01-06-2007 “discutiendo sobre drogas y drogadictos)

LA PALABRA Y LA ESCRITURA:
La pluma es un arma a veces más poderosa que una espada (opina uno refiriéndose a uno de mis artículos).
En términos actuales debería ser; “un teclado es más poderoso que un fusil” (responde otro)… Pero es lo mismo (añade un tercero; tras el que intervengo y digo).
Efectivamente… y le felicito por el muy certero e inteligente “disparo”. Lo tengo escrito en este foro y puede que reiterado: “LA MEJOR ARMA DE QUE DISPONE EL HOMBRE ES LA PALABRA” (siempre que sepa emplearla)… a mi entender si es oída, llega mucho más profundo que el escrito; indudablemente luego viene la escritura, que si es bien interpretada y luego meditada; es algo inimaginable, por cuanto siempre está presente para el estudioso… por ello los dictadores y tiranos, QUEMAN LIBROS, CIERRAN BOCAS, CORTAN CUELLOS Y ASESINAN o “sepultan”… pero a pesar de todo, LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS LES SOBREVIVEN… Y ES POR ELLO, POR LO QUE PROGRESAMOS LOS HOMBRES.
Saludos cordiales: ha sido un placer. A.G.F. (En foros Internet del 07-07-2007)
SOBRE LA ENVIDIA DEL HOMBRE
El hombre envidia tres cosas principalmente y por este orden… la inteligencia, el dinero y la salud. La primera la considero un don natural y que otorga Dios y el acrecentarla cuesta “toda una vida” y poco se consigue aun así; cosa que el envidioso no entiende; la segunda por cuanto el dinero parece a muchos que es “el todo” en esta vida; y la tercera, por cuanto permite todos los goces materiales y evita los dolores y sufrimientos carnales.
Antonio García Fuentes (06 de Agosto del 2007)

PAZ SUFICIENTE: Es curioso… y reflexiono en voz alta… “A medida que he ido envejeciendo he ido ganando en paz y tranquilidad; he armonizado mi cuerpo con mi alma y cada día tengo más esperanza… y cada vez creo más en Dios”… Si a otros les sirve esta reflexión que me surge “a vuela tecla”, me será grato.
Antonio García Fuentes (11 de Octubre del 2007: respondiendo en un foro)
MI PARTIDO
Ya he dicho aquí y en múltiples lugares, que nunca pertenecí, pertenezco ni creo vaya a pertenecer a ningún partido; menos he pensado en crear ninguno; he dicho en plan jocoso y lo repito, que “soy fundador y único socio, del partido ANGARFUENTISTA, del que como único afiliado y presidente, tengo estatuido la no admisión de nadie más”… indudablemente que soy un político nato y ello se aprecia en mis escritos, pero soy un político sin partido posible… y debo ser algo así… “como esos cometas que recorren órbitas enormes y que ni ellos mismos saben ni donde empiezan ni donde terminan”… pero y curiosamente, los científicos tienen teorías o afirman… “que los cometas en sus estelas portan semillas siderales que nadie sabe para qué sirven”… a lo mejor a mí me ocurre igual; porque la verdad… soy muy discutido allí donde me dejan asomarme… pero si me cierran una ventana… yo “sigo en mi órbita” y sin pedir nada a cambio… confío en mi destino y ya camino seguro hacia mi incineración final. (En Ateneo Falangista: foro en Internet del 21 octubre 2007)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido