No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ESPAÑA: catalanes, vascos y sus inaguantables reclamaciones

España: catalanes y vascos

Estoy releyendo otra vez la gran obra de Vicente Blasco Ibáñez en sus “obras completas”: Y me manifiesto una vez más, de que esa obra, debiera ser de lectura obligatoria en todas las escuelas de España; por cuanto enseña de nuestra triste (cuando no horrible) historia, no sólo de España, sino del siempre oprimido pueblo español, “juguete de casi todos los gobernantes que han asolado este territorio, arrastrándolo a la situación de mendicante mundial en que permanece hace siglos”; pero sobre ello, ya haré un artículo resumiéndolo en lo que permite tal tipo de escrito. Hoy acordándome de este “cuasi olvidado pensador y escritor, considerado por mí, como el mejor de todos los que ha parido este desgraciado país en los últimos dos siglos”; escribo lo que sigue; y sintiendo, “esa ya guerra abierta entre las tribus de Iberia, que no es nada más y nada menos que otra situación de destrucción nacional; y que a nada bueno conduce; y como siempre ha ocurrido en la historia de “los celtíberos”.
Harto ya en demasía de la inundación de malas noticias y que nos “sirven con deleite”, todos o casi todos los “medios informativos y desinformativos”; leo lo que a continuación reproduzco:

El Gobierno, a la desesperada, acepta que el PNV «medie» con los independentistasEl Gobierno, a la desesperada, acepta que el PNV «medie» con los independentistas
Después de un tira y afloja, el Ejecutivo mantiene la puerta abierta a aceptar la condición de una mesa de diálogo entre partidos en Cataluña. Una situación que evoca una relación de bilateralidad, ya que se desarrollaría al margen del diálogo parlamentario (sea nacional o regional), y sería el preludio a una negociación entre dos ejecutivos en posición de equilibrio, puesto que se superaría el principio constitucional por el que la legitimidad del poder regional emana del nacional. (Vozpópuli 06-02-2019) Y sobre esta estrambótica nueva noticia insólita y absurda por demás, digo.
¿Por qué tanto los catalanes como los vascos no emprenden igual lucha ante los gobiernos de Francia, siendo el resto de “sus hipotéticos países” (que ni lo son ni nunca lo fueron) partes importantes del vecino país francés? Sencillo y claro; puesto que de plantearla, “recibirían respuestas tan contundentes y del tipo que queramos imaginar, que sencillamente ni se atrevieron nunca ni ahora tampoco”. Luego entonces, huelgan comentarios de cómo gobiernan en Francia y como “se desgobierna en España”; y ahora mucho menos, puesto que, “dice gobernarnos” un individuo y un gobierno, que no está respaldado por la elección del pueblo español, sino por unos subterfugios o sucedáneos que dicen ser legales, pero que en puridad no lo son, por cuanto queda claro ello en una verdadera y auténtica DEMOCRACIA.
Por otra parte, si la Constitución Española, que fue votada en su día por mayorías absolutas y en grado sumo, en toda España, incluidas esas partes de España que son las provincias vascongadas y españolas, e igualmente, las provincias españolas y catalanas… ¿Por qué se emplean tantas contemplaciones por parte de los gobiernos de España para responder siempre y contundentemente, a lo que mandan las leyes españolas; y que a los primeros que obligan es a los miembros que acceden a cualquier tipo de gobierno en el territorio español? No lo entiendo y espero que “el más tonto” de los españoles, no lo entienda tampoco; las leyes hay que cumplirlas, puesto que en ellas está la marcha de cualquier territorio, “más o menos civilizado”, “lo otro es el caos y un volver a empezar de nuevo”.
¿O es precisamente eso lo que pretenden los bandidos y ladrones y que siempre han asolado España y sojuzgado a su población durante tantos siglos? Termino diciéndoles que lean con atención, toda la obra de Vicente Blasco Ibáñez y recomienden su lectura al que de verdad, quiera saber de la historia de “Iberia y los celtíberos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

Jaén: 06 de Febrero del 2019

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído