No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El Titanic II y la nueva Arca de Noé

El Titanic II y la nueva Arca de Noé

El hombre (o algunos de ellos) quieren resaltar en su época y dejar “rastro de su vida por este planeta”; ese es el máximo afán del “homo dicen que sapiens” y estos dos nuevos “rastros”, los emprenden, uno que debe tener mucho dinero y el otro que supongo tiene mucho menos, pero los suficientes como para atreverse nada más y nada menos que a construir “una imaginaria Arca de Noé”; puesto que imaginaria es la que la religión nos enseñó de un diluvio, que en realidad lo relatan otros muchos pueblos del mundo (pero sin “arca”), puesto que “aquellos diluvios”, imagino serían como los más conocidos maremotos actuales; puesto que para aquellas tribus o pequeños pueblos, más allá de la vista de las montañas u horizontes que dominaran, imaginarían que eran, u otro mundo, o el fin del que ellos creían era el suyo propio.
Leo las reseñas en esa muy buena revista, cual es, “XLSEMANANAL del 20-01-2019) y en la que se afirma que un muy acaudalado australiano, y tras laboriosos y costosos trámites, logra el que el nuevo navío, se construya como gemelo del que en 1912 se hundiese, tras haber chocado con un iceberg y nada menos que en su viaje inaugural entre las costas británicas y las de la hoy Norteamérica; destruyéndose en aquella tragedia, la falacia de que aquel “monstruo”, no podría hundirse por sus perfecta fabricación con todos los adelantos de la época. La construcción de tan fabuloso nuevo navío, se va a realizar en la nueva y capitalista China, dotándose con el mismo “el lujo y los detalles del original que copian”; por lo que el mismo (supongo) va a ser algo especial para el que pueda costearlo. Igualmente se comprometen a realizar la misma ruta que en su día intentara terminar el primer Titanic, el que como sabemos no pudo ultimar ni su primer viaje. Esperan igualmente que este primer viaje inaugural, lo realizarán en el año 2.022 puesto que el nuevo barco ya se ha empezado a construir…?
Por mi parte ya y a mi edad paso de embarcarme, aunque sea en un tranquilo lago o embalse y de los que tengo cerca de mí, incluso con barco que se mueve con energía solar (Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas: el más extenso de toda Europa); ya y hace muchos años, realicé tres cruceros por el Mediterráneo; y uno de ellos con escalas en el Atlántico; en los que disfruté lo suficiente como para estar satisfecho de esas “pequeñas aventuras”, pero sin ninguna gana de repetirlas. Aparte de que con mi edad, lo probable es que yo, “me marche a ese mar infinito mucho antes que el nuevo trasatlántico caliente motores y zarpe para llegar al destino que le fijen”.
Pero más sorprendente es ese reto en gran parte muy absurdo, cual es el de construir una nueva, “arca similar a la que la Biblia dicen de aquel desconocido Noé”; pero para el promotor, que es holandés, contratista y carpintero y el cómo nativo de los “Países Bajos; y cuya capital incluso, está por bajo del nivel del mar y sostenida por los grandes diques que ese esforzado pueblo, supo construir para contener los embates del océano”; este hombre supo construir una hipotética arca, y que explota como atracción turística (“el negocio es muy propio de los prácticos holandeses, puesto que su prosperidad les viene de sus grandes aventureros y comerciantes)… ahora quiere “lanzarla al mar” y no sé, si con todos “los bichos” que la Biblia dice que concentró aquel Noé de tiempos remotísimos; puesto que la noticia nada dice de ello; pero ya veremos en lo que queda, la nueva aventura del “nuevo Noé”; y hasta donde llega con ella, puesto que el hombre es capaz de todo… “lo que pudo, puede y podrá ese hombre insólito y que se muestra como tal, en todas las épocas en que nos recoge la historia del mono humano”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído