No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 215

Pensamientos y reflexiones 215

LA ASQUEROSA POLITICA Y LOS INDESEABLES QUE DICEN RESPRESENTAR AL PUEBLO SOBERANO: Viendo y oyendo los “horrendos desinformativos”, que nos hacen tragar todos o casi todos los que se autotitulan “informadores, tertulianos, comentaristas y demás yerbas”… Y viendo como nos arruinan y arruinan a España, un ejército enorme, de inútiles a los que… “Nos han obligado a mantener, mediante leyes del embudo” y de las que no podemos librarnos; cada vez tengo menos ganas de escribir, puesto que a lo largo de los últimos más de cuarenta años, “considero que lo que tenía que escribir lo he escrito con creces”; por tanto me dedicaré a revisar mis grandes archivos y sacaré de ellos lo que considero aún de actualidad o utilidad; y lo seguiré publicando, con el absoluto entendimiento de que no servirá para nada; y que “las sanguijuelas que nos han ido chupando, lo seguirán haciendo y cada vez más, puesto que como las malas yerbas, no son extinguibles y brotan como las mismas, constantemente”; pero aun así, por si sirve para algo la opinión de alguien que ya no cree en política alguna.
También y como hoy hago; difundiré “cosas y sentencias de otros inquietos y rebeldes como yo”, las que pueden difundir, si así lo estiman y si no, pues allá cada cual con sus sentires o sentimientos conformistas o rebeldes. (De mi artículo de igual titular – Septiembre del 2018)

Políticos de… “Compra y venta”: No me vale esa excusa que como gran mentira se dice para taparse sus propias miserias, y es la frase de que… “En política se hace lo que se puede y no lo que se quiere”. No, eso es cobardía; si no se hace lo que se quiere y lo que se quiere es noble y bueno para el común del pueblo; entonces lo que debe hacer el político es declarar lo que corresponda, e irse de la política de inmediato; eso es simplemente honradez, decencia y valentía positiva, que el pueblo reconocería y lo votaría de nuevo a ciegas; pero como sólo emplean la mentira “y todo lo demás”; de ahí que los despreciemos al máximo… “Y sálvese el que pueda si es que de verdad, existen políticos que así se puedan considerar”.
Viene este preámbulo por cuanto ocurrió y ocurre, con la elección chapucera y falsa (en verdadera democracia) del actual inquilino de la Moncloa, Pedro Sánchez; el que para ello, prometió “a todos sus cómplices”, que les daría “lo que le pidieran”; sabiendo de antemano que mucho de ello, no se lo podría dar; pero este ambicioso y como mercenario, lo que iba era a asegurarse la paga principesca y vitalicia, que en España, y gracias a otro sinvergüenza cual es un tal Felipe González Márquez, el que como tal, y abusando del poder transitorio que ostentaba; se impuso asimismo esa paga, con lo que la dejó institucionalizada para todos los que a ella llegan y que la recogen sin escrúpulo alguno, lo que ya los califica como tales.
Entonces y como dijera un torero famoso… “Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible” (Atribuida a “El Guerra”); los ya citados cómplices de Pedro Sánchez; ya le han negado el voto en el propio parlamento y lo han dejado “como al gallo de Morón” (“sin plumas y cacareando”); pero éste despreciable irresponsable, quiere “pagar con dinero público”, a los que “traguen ello” y así ir tapando compromisos, puesto que como dejara dicho Onassis (Aristóteles Sócrates) “En este mundo todo se compra con dinero… y si no se compra con dinero… se compra con más dinero”; esta es la solución para quién no es otra cosa que un inútil y pésimo gobernante, “que da a unos lo que corresponde a otros y a todos nos endeuda un poco más, en la ya monstruosa deuda pública que pesa sobre todos los españoles”. (De mi artículo de igual titular – agosto 2018)

Lo que hizo construir Franco y lo que han destruido después sus herederos: La verdad “absoluta” no existe, pero sí que existe en una aproximación enorme y que es la que en realidad “aceptamos como verdad real”; por ella sabemos de algunas cosas ocurridas hace milenios, y que fueron escritas y guardadas en “los archivos de Mesopotamia o en los jeroglíficos egipcios; y pese a lo que algunos dirigentes o gobernantes de aquellas épocas, ordenaran con las tiránicas órdenes de que… “sean borrados sus nombres y en su lugar escriban lo que yo ordeno y mando”; que es lo que ha pasado con Franco: Veamos… “Pues la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero”. Y esto último es de nada menos que de Antonio Machado; venerado escritor y poeta republicano-socialista y por tanto contrario a Franco y al “Franquismo”, el que lo escribió en su obra… “Juan Mairena”. Y quiere decir que, “la verdad no depende de quien la diga. Y mucho menos depende de que la diga una persona de gran categoría social o intelectual, o una persona de clase humilde”. “Indica claramente que el «ser» de la verdad y la «fuerza» de la verdad, no tienen nada que ver con el «decir» de la verdad; que la verdad es independiente de quién la diga, y, sobre todo, independiente de las diferencias entre los hombres. Como escribe el mismo Machado: “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.
Pero lo que ocurre es que cada cual, “quiere imponer su verdad”, que generalmente es “de panza y bolsillo” y lo demás no cuenta; así en España hoy, predominan “los crímenes de Franco y no se cuentan los de la República socialista-comunista, que igualmente fueron horrendos”; por los mismos intereses “de panza y bolsillo”, los que mandan hoy, no quieren hablar de “la gran obra social y económica que realizara Franco, puesto que ello sería horrible para las miserias que nos han traído después, los que dicen haber gobernado España, que hoy está en la ruina”; prefieren “quitar nombres, estatuas, relieves y demás absurdos, como ya hicieran aquellos tiranos que al principio cito, de Mesopotamia o el antiguo Egipto”; lo que sólo risa nos da a los que pensamos mucho y hemos leído bastante, sobre los latrocinios humanos de todos los tiempos.
Pero como al final prevalecerá la verdad “cruda y dura”; ya hace tiempo que vengo escribiendo “algo sobre ella”; pero hoy lo hace D. Roberto Centeno en su ya famoso “Disparate Económico” y lo pueden leer en el de fecha 24-09-2018 o verlo aquí
https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-09-24/legado-economico-franco-hechos-cifras_1619919/ (De mi artículo de igual titular-Sep.2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído