No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 217

Pensamientos y reflexiones 217

Gobiernos, multinacionales y… “sus esclavos”

Hoy “los gobiernos” los imponen las multinacionales, los bancos, o lo que perversamente denominan como “los mercados”; en general fuerzas ocultas, pero que ejercen el gran poder que mueve a este pobre mundo, destrozado ya por unos intereses egoístas y de minorías que permanecen “escondidas” en la sombra y por tanto son impunes, ya que no pueden recibir ataques concretos; o sea que inexplicablemente se ha llegado a, “una especie de gobiernos fantasmas, pero que son los que efectivamente ejercen el poder que nos va esclavizando poco a poco y que no va a cesar hasta límites que ni sabemos, pero que pueden llegar a la destrucción del planeta”; cosa absurda por demás, pero que la intuición me dice que es posible y cada vez más.
Y ello es así, por cuanto, “los individuos que sean y colegiadamente ya se consideran muy por encima del bien y del mal; y por tanto han borrado de sus conciencias (si es que ya las poseen) una responsabilidad global y surgida la catástrofe, o catástrofes que cada vez abundan más… ellos se consideran en ese limbo en que no les llega remordimiento alguno y por ello”, pasará lo que tenga que pasar y al final nadie resultará, ni será encontrado culpable, puesto que la infernal máquina que han creado, al final parecerá que marcha sola”… “y una máquina no puede ser responsable de nada, si no hay un piloto o conductor que sepamos es quién la dirige”.
Como muestra de lo que digo, veamos un recibo de electricidad que tengo a la vista y en el que por diez cero cinco (10,05 euros) de consumo de energía, al final cargan “al esclavo”, la enorme cantidad de sesenta y cuatro euros con noventa y seis céntimos (64,96); justificando los aumentos por los conceptos de… “Por potencia contratada, regularización y otros conceptos, impuesto electricidad, alquiler equipos de medida y control, IVA NORMAL 21% (“y lo de normal es de risa y cachondeo”)… y todo ello, multiplica por casi siete veces, lo que en realidad justifica esta factura, o sea
Setenta kilovatios de consumo particular o doméstico en una vivienda. (De mi artículo de igual titular 04-10-2018)

Mi ayuntamiento y “Los canarios del emperador”

Cuando fui viendo lo que en realidad era la nueva era política que nos “impusimos” (nos hicieron aceptarla mediante referéndum) muerto ya el dictador Franco y “su Movimiento”; supe deducir “la nueva y gran plaga”, que nos echamos encima; puesto que en realidad ha sido una invasión inmensa, de funcionarios que no funcionan, de enchufados de todo tipo y de parásitos múltiples; puesto que los que manteníamos en la dictadura, impuestos por el que ganó aquella terrible guerra civil, se multiplicaron por seis veces o más y así seguimos.
Nunca España tuvo tantos organismos inútiles y tantos rincones o covachuelas, para meter en ellas en definitiva, a las masas de nuevos políticos, los que en tromba acudieron a la política, no a servir y ayudar al pueblo, sino por el contrario a servirse del mismo (sálvese el que pueda) y vivir cuanto más opíparamente mejor y a costa de los múltiples impuestos que nos cargaron y siguen cargando.
Así se ha establecido lo que ya se califica como “una casta política”, que se mantiene y cuida mutuamente, de tal forma que ya hay muchos que nunca han trabajado en nada, salvo en política, y de ella viven y vivieron durante lo que ya son más de cuarenta años.
Así y aún no entrados en la década de los ochenta, me vino la inspiración y escribí un relato que titulé “Los canarios del emperador”; relato que figura en mi libro de ensayo, titulado “España aquí y ahora” (1ª edic. en 1984 y 2ª en 1985 y ya ambas agotadas hace muchos años, si bien aún se pueden encontrar ejemplares en librerías de viejo, en Internet, o en bibliotecas públicas). El relato que cito, que ocupa una mínima parte de ese libro; que fuera muy bien valorado por personalidades de su tiempo; es en realidad una alegoría de cómo se destruye una nación o país que era próspera en grado destacable.
¿Y cómo fue destruida? Sencillo, por la invasión de departamentos oficiales y de empleados públicos, que en forma de una plaga parásita, agotó todos los recursos que producía aquel territorio y se sumió en gastos inútiles, tales como el que mi relato o cuento, desarrolla… (De mi artículo de igual titular 15-07-2018)

USA: Emplea presos para incendios forestales
No entro en lo justo o injusto de lo que a continuación copio sobre este hecho, que por otra parte, parece ser que en, “los civilizados Estados Unidos de Norteamérica”; donde la mano de obra carcelaria, parece ser que la emplean con profusión, es, “lo más normal del mundo”; pero sí que mantengo mi postura sobre de que si “una persona normal y que no ha delinquido, ha de trabajar para buscarse su vida y ganarse su pan, los presos condenados por lo que sea, tendrían que hacerlo con mucho más motivo, que lo hace el que no ha delinquido; y el que con sus impuestos, tiene que mantener a la población carcelaria y a los enormes gastos que ello conlleva y sobre la base de una lógica que considero indiscutible”… ¿Cómo se hace ello? Eso quien tiene que legislarlo, no somos “los contribuyentes, sino los que dicen gobernarnos”, puesto que para ello los elegimos, no para que “gasten y malgasten el dinero público en tantas y tantas cosas, que para qué comentarlas… no habría espacio en mil folios y ello no es publicable por lo mismo”.
Vean, lean y opinen, si así lo estiman, entrando en la dirección que les dejo, dónde encontrarán el resto de lo publicado por:
Amy Goodman y Denis Moynihan
https://www.democracynow.org/es/2018/9/14/no_hay_justicia_para_los_presidiarios
SAN FRANCISCO — Las pruebas de la virulencia del cambio climático mundial cubren la Tierra, azotando a las comunidades con todo el arsenal de la furia de la naturaleza: huracanes, tornados, tormentas implacables, inundaciones sin precedentes, sequías históricas y abrasadoras olas de calor. En California, los incendios forestales han aumentado drásticamente en cantidad e intensidad, lo que ha llevado al límite de sus capacidades a los escuadrones de bomberos del estado y ha superado el presupuesto estatal de lucha contra incendios. Mientras se registran nuevos incendios forestales a lo largo del estado, miles de personas se han congregado en San Francisco esta semana para participar de la Cumbre Global de Acción Climática convocada por el gobernador Jerry Brown y otras personas profundamente preocupadas por la crisis del cambio climático y la obstinada negación del fenómeno por parte del presidente Donald Trump. Junto a las brigadas de bomberos profesionales, en la primera línea de estos enormes incendios, se encuentran miles de prisioneros de California, trasladados desde sus cárceles para unirse a este peligroso trabajo, todo por un dólar la hora o aún menos. (De mi artículo de igual titular – 10-10-2018

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído