No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Qué elegimos y a qué nos obligan? ¿Esto es democracia?

¿Qué elegimos y a qué nos obligan?

Hoy veintiocho de abril del dos mil diecinueve en España; son las ocho de la mañana y dentro de una hora, se abrirán las puertas y “las urnas”, donde podremos elegir… ¿el qué y a quién?; aún no sé si votaré o no, ¿para qué? Llevo cuarenta años votando y el resultado es que “cada vez vamos peor”; no obstante y puede que por última vez, voy a votar; participando en este, “inmenso teatro”, donde la realidad, es como en el resto de escenarios teatrales; “la realidad está fuera de la escena que representamos la inmensidad de marionetas que lo conformamos, o nos hacen conformar en este carnaval democrático”. Veamos el porqué de estas tristes certidumbres a que llego tras reflexionar.
Primero de todo, es mentira que elijamos individuos que nos representen;
nos obligan a elegir “lotes”, que seleccionados por las camarillas que dirigen los que dominan dictatorialmente los partidos, que ya los seleccionan, como miembros de obediencia ciega a las consignas que vendrán de, “ni sabemos dónde”; tienen que someterse a esa tiranía y por descontado que olvidarán todo lo demás; ya que en definitiva, a lo que van es “a vivir de la política; a nutrir su panza y su bolsillo y aspirando, a lograr metas quizá inconfesables por cuanto, les ciegue la ambición”; que es lo que hemos visto, ocurre mucho más acentuado en la nueva época, que nos dicen “democrática”, pero que por cuanto digo y mucho más que se puede añadir… no lo es.
Tal y como se presenta la “muy revuelta y descontenta” situación del “españolito de a pie”; intuyo, que el resultado de esta votaciones, va a ser, una “gran menestra”, de componentes múltiples, que como “jauría ansiosa de poder”, irán a trincar lo máximo que de él puedan, para repartírselo como hasta aquí; o sea, como mejor les venga en gana, que es lo que han hecho anteriormente; los problemas de España, quedarán olvidados, incluso la mayoría de promesas que y como siempre, hayan hecho los que sin pudor alguno, “mienten más que hablan”.
El poder se traduce al dinero público a controlar y administrar, según convenga a los que lo logren; o sea tener a mano dinero cuanto más mejor.
Por descontado que no harán lo que deben; y que a mi entender es ir ya preparados a la primera reunión nacional, bien documentados; y con los verdaderos problemas de los españoles (“España somos los españoles y eso no lo quieren saber los inútiles que nos gobiernan”) y plantear en el parlamento, la solución por orden de prioridades, que no soy yo el que tiene que decirlas; pagamos con nuestros impuestos, a muchos miles de técnicos, que deben saberlas y si no las saben, que los echen y pongan a los que de verdad, sepan aportar soluciones.
Pero como ocurre siempre, cada cual, “tirará de la manta y la rajará sin remordimiento alguno, sin responsabilidad y como siempre, a pagar nosotros, los siempre indefensos pagadores de impuestos, que somos “la masa de siempre”.
Como siempre ocurre, la mayoría que consiga, “un cacho del negocio”, dirá y con razón, que ha ganado; puesto que en realidad los que dicen y aplauden esas victorias; han ganado “el chollo”, que les va a permitir vivir como ni soñaron la mayoría de ellos… “y esa es la partidocracia que no democracia, que en nada se parece a la que dejará escrita Montesquieu o Varón de Secondat, q.e.p.d.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído