No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 229

Pensamientos y reflexiones 229

LA DESPOBLACIÓN Y ABANDONO: En España (seguro que en otras muchos países) ya hay muchas zonas rurales abandonadas y donde desaparecen poblaciones enteras (municipios antes) y campos que quedan en la ruina… ¿No se puede estudiar e imponer una política europea que canalice las poblaciones que vienen hacia esos lugares en los que obligatoriamente tendrían que vivir explotando los recursos de esas tierras, por tiempos obligados y de paso que de ellos, surgiera la renovación poblacional más o menos general y sin muchos contratiempos? Lo que no se puede ni debe admitirse, es inmigrantes PARÁSITOS; que vienen aquí no a producir riqueza y bienestar, sino por el contrario a disfrutar el que ya producimos, los que hoy estamos a pie “del ataúd”.
En nuestra historia hispana y a lo largo de los siglos, hubo traslado de poblaciones para precisamente repoblar grandes territorios; la más notable de ellas fue la que hizo Carlos III, trayendo de otras zonas europeas, a gran contingente de gentes para repoblar y fundar nuevos municipios, revitalizar tierras abandonadas o inexplotadas y de paso, eliminar bandidos y ladrones; y aquello fue un éxito; aquellos extranjeros terminaron por integrarse totalmente en España y aquí quedaron y siguen sus sucesores. Franco (el tan criticado Franco) también tuvo una feliz idea, e hizo expropiar a grandes latifundistas; y en aquellas tierras, fueron creadas, lo que se denominó “colonización de nuevas poblaciones” y hoy hay gran cantidad de nuevos pueblos que más o menos prósperos, pero que mantienen su existir; y si no prosperaron más, fue por cuanto lo sucesivos gobiernos, no dotaron “aquellos entornos” con los avances que la vida fue distribuyendo en otras tierras españolas igualmente, las que a su vez prosperaron tanto, que mucha de aquella población debió emigrar a ellas. (De mi artículo sobre el tema – Noviembre 2018)
MEMORIA HISTÓRICA Y LO QUE SE PRETENDIÓ Y PRETENDE
Como quiera que “las cosas” se van enrareciendo cada vez más y “la terrible olla española”; ya va empezando a echar “más humo del que sería conveniente”… y algunos políticos, por tal de llegar al poder, serían capaces de “incendiar lo que sea”; puesto que saben que con las cenizas que queden, se harían ricos unos cuantos miles de ellos… Nosotros los españoles de a pie, tenemos que ir viendo las cosas como son y no como nos las quieren enseñar; aquí todo el mundo miente y sólo busca su botín particular; el resto les importamos dos cojones, o quizá mucho menos. Por ello hoy recuerdo lo que escribiera “antes de la depresión”, puesto que aún entonces, el despreciable Zapatero, “encendió la mecha con su maldita memoria histórica, que era suya no la que necesitaba España”.
1) (Año 2007) El nefasto Zapatero, lo que pretende ante todo y sobre todo; es rentabilizar esos terribles hechos, para sacar votos y mantenerse en el poder otros cuatro años, punto. (Cosa que consiguió y aguantó hasta finales del 2011)
2) Hay que recordar que en los 40 años de Franco, todos los del PSOE, estuvieron de «vacaciones» o viviendo en el extranjero, más o menos de lo que se llevaron en la huida, salvo excepciones; Franco no tuvo aquí ninguna oposición; salvo la de los comunistas y la «tolerada» de Enrique Tierno Galván, que creó «otro socialismo»… y poco más ¿A qué entonces tanta «fuerza» hoy que no arriesgan nada en este partido nacido tras la muerte de Franco? El PSOE de Felipe González… “nace con él”.
3) LA MEMORIA HISTÓRICA: La enterramos colectivamente (los españoles) y en un movimiento de milagro o maravilla, por el acierto, cuando votando en 1977 mandamos a la mierda a izquierdas y a derechas. Cosa maravillosa puesto que el pueblo votamos en masa y recuerden los votos que sacaron, las “más o menos extremas y no extremas derechas e izquierdas”… nada, puesto que pudo gobernar el centro por mayoría absoluta; ello encierra la asunción de todo y el querer simplemente… “nuevos aires para España” y dejar los muertos en paz.
4) Posteriormente hubo un período de reivindicaciones y se reconocieron y cubrieron con pagas e indemnizaciones, a todo aquel que pudo demostrar (incluso falseando todo lo que fue menester y gracias a la picaresca española y a los “agujeros dejados abiertos por descuido o adrede”) que “había perdido” algo; o dejado de cobrar algo y que de existir la República lo hubiera cobrado. No cobramos nada los que ya mayores de edad y habiendo quedado huérfanos por fusilamiento, a la edad de diez meses y viuda con veinte años… “como ya habíamos podido rehacer nuestra vida” (con nuestro esfuerzo ya que Franco no nos dio nada)… los nuevos vencedores, no se les ocurrió entregarnos nada, a cambio de los casi o más de veinte años de hambres, fatigas y todo lo que se quiera imaginar… “nosotros no existimos ni vamos a existir para estos escandalosos justicieros de parte”… quede ello muy claro. Y si antes he dicho lo de “agujeros sueltos por olvido o intencionadamente”; veamos un anuncio de cualquier periódico de aquellas fechas y que proliferaban “como hongos”; puesto que muchos vieron la forma de cobrar una paga a costa de ello. (De mi artículo de igual titular: escrito en Octubre del 2007 (Reescrito y completado el 15-11-2013: ver en mi Web)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído