No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Los que viven como pachás siguen engañándonos miserablemente

Los “autores y que viven como pachás”

Todos los desastres económicos y sociales, son culpa del “Estado”; y por cuanto como nunca o casi nunca, se ha gobernado ni gobierna, con sentido de, “verdadero Estado”; y siempre lo hicieron y hacen, ambiciosos, inútiles, incapacitados o cosa peor aún; los desastres, son siempre iguales o similares; y para saber ello, no hay nada más que saber un boceto amplio de la historia mundial y de sus llamadas “civilizaciones”; todas las cuales han acabado en desastres enormes; como seguro que acabará ésta que hoy nos domina, vistos los “horizontes que se van ampliando a medida que pasa el tiempo; y el que no los vea o intuya, pues allá él con sus ilusiones necias”.
Como hoy mismo en España y viendo “la jauría de políticos ineptos”, como se pelean por el poder que ellos entienden; y que no es otro que controlar las mayores cantidades de dinero público; y que nos sacan ya criminalmente a unos contribuyentes ya demasiado exprimidos e indefensos. Puesto que no nos engañen; todos esos tejemanejes que nos presentan falsamente, en cualquier informativo público, son mentiras disfrazadas; todos van al mangoneo de la mayor parte del dinero público que puedan controlar, para y como siempre, hacer con él; no lo que conviene a la nación, región, provincia o municipio; sino todo lo contrario, lo que aprovechará a los de su partido o cuerda política y el resto; y como no responderán de nada, les importará un rábano, por no decir “tres cojones”.

Así han llevado a una nación rica y con muchas reservas, a la ruina actual; lo mismo que a infinidad de municipios y otras administraciones públicas, que tras duros y continuos saqueos, están como “fieras hambrientas y; sólo en espera de los nuevos saqueos a quienes aún producen bienes en España o, el seguir endeudándose temerariamente en una deuda total que, ya los técnicos, dicen que es impagable”.
Nadie habla y convence, que mientras “el Estado no se perfeccione y aprenda a ser Estado de verdad”; la riqueza siempre la producirá la iniciativa privada; sencillamente, por cuanto en ella, es donde únicamente se da, el interés propio, el que obliga a mirar con lupa el dinero, para emplearlo en industria o comercio que genere bienes o beneficios, que al ir acumulándose, simplemente van creando más puestos de trabajo, más industria y comercio y en general, un bienestar sólido y que permanece mucho más seguro, que “los bluf y fantasías que nos dicen unos políticos que generalmente nunca han arriesgado sus bienes para producir más bienes y se han limitado a ir como mercenarios al dinero público para hacer sus negocios•. Y esa es la cruda real y cruel realidad que podemos atestiguar hoy día, sin que nadie pueda decir lo contrario; puesto que las catástrofes peores, siempre las produce el ser llamado humano y sea macho o hembra, cada cual “en sus labores o cometidos”.
Como dato fehaciente de cuanto digo, veamos un caso “sonado” y que interprete el lector con el empleo de su caletre; es uno sólo de los muchos que aquí se han dado y se siguen dando.
“El PSOE, campeón del despilfarro: El Plan E fue mucho más de un gobierno manirroto y desleal con el dinero de todos los españoles. Fue una operación electoralista a la desesperada del PSOE. Algunas revelaciones del informe del Banco de España que hoy detalla ABC sobre el gasto público que supuso el Plan E entre 2009 y 2010, con José Luís Rodríguez Zapatero en el Gobierno, son demoledoras. Y además demostrativas del desparpajo, la improvisación y el descaro político con que se tomaron muchas medidas económicas absolutamente irracionales, cuando España se encontraba inmersa en una profunda crisis económica, camino de la recesión. Según el Banco de España, cada empleo del Plan E costó ciento sesenta mil euros; y el despilfarro total de ese proyecto artificial para crear trabajo ficticio ascendió a los trece mil millones de euros”.
Es el principio de lo publicado en diario ABC del 08-06-2019 en su página cuatro; indico ello, para que lean el resto, que es demoledor; y como cosas así, es lo que se viene produciendo en España y en la que entran o entraron, todos los partidos que han mangoneado el dinero “de todos” (sálvese el que pueda); ese es el resultado de la ruina actual; y la que va a seguir así; puesto que como dejó para la Historia, Lampedusa en su única novela; aquí no cambia nada en la dirección que debiera… “cambiemos algo para que no cambie nada y todo siga igual reza en dicho libro”.
Si no se eliminan parásitos, se reducen los impuestos de forma enorme y el dinero se deja en manos privadas (no en multinacionales, ni bancos ni grandes parásitos similares) y que sepan invertir para que produzcan bienes; esto se irá agotando hasta que extinguido por falta de dinero, como siempre ha pasado; “venga lo que tenga que venir, que vista la historia, no será nada agradable sino todo lo contrario; y lo lamentable es que paga siempre el de siempre; o sea, el que menos culpa tiene”.
Bueno pues para “nuestro consuelo”; es el mismo partido del indeseable Zapatero, es el que más votos ha conseguido y el que sólo o en coalición con “sus similares”; el que va a mangonear los intereses nacionales; esperemos que no implante sistemas como el que comento o peores aún; puesto que si es así, “que el Señor nos coja confesados… Amén”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído