No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 230 SOBRE LA LIBERTAD, LA AMISTAD, EL ESCRITOR Y…

Pensamientos y reflexiones 230

SOBRE LA LIBERTAD, LA AMISTAD, EL ESCRITOR , LA FAMA, EL DINERO Y:
La libertad (responsable; “lo otro no es libertad”) es algo así como un ‘enorme fruto de mil sabores, dulces y amargos, los que tiene uno que estar dispuesto a saborear siempre y en cualquier momento” (no es fácil ello, se lo aseguro, en éste mundo de… “rebaños y masas en busca de santón o divo” –pobrecillos-).
Celebro que le convenza mi definición de lo que es o se entiende por amistad. Y sí, puede creer el símil que emplea, pero, de verdad…. ¿Se encuentra un amigo a lo largo de la vida… amigo, amigo, amigo, dispuesto a todo por amistad?; puede ser, pero un pensador (“quien sabe si fue mi otro yo”) me dijo un día fuerte y claro y tras diversas y abundantes experiencias:
¡Siéntete feliz si encuentras un amigo!.
¡Si encuentras dos… siéntete un dios!.
Y si tres… ¡nó, imposible, no los encontrarás!

De las pocas verdades que hay en este mundo y en esta vida, es la madre, la propia madre… y algunas veces (pocas afortunadamente) hasta ella… ‘te falla o puede fallar’.
Pero todo cuanto resalto en tinta ‘negrita’ no debe amilanar a aquel que ya ha entrado en el camino de su libertad, todo ello no es otra cosa que reconocer realidades de la vida y así estar curado por si llegan esos dolorosos fallos, de la amistad y de la familia (somos seres mortales y de carne y hueso); por el contrario, nosotros y siempre que podamos, ‘tendamos una mano a quien verdaderamente la necesite’… pero… ¿cómo saberlo?

Escribir…“escribir es sufrir”, no escriba nunca lo que no sienta o no tenga suficientemente claro… ¡¡Se estaría usted engañando a sí mismo y a quien le lea!! Y por otra parte, si piensa que escribir es ‘carrera fácil para ganar dinero y fama…’ ¡Olvídelo! La fama y el dinero son una cosa y la escritura bien hecha y que beneficia a la humanidad, son otra cosa muy diferente. Se debe escribir para ‘contentar uno a su propia alma’ y si luego ello transciende a ‘otras’, pues es que era el destino… ¡¡La fama es uno de los grandes cánceres de la sociedad moderna!!… mire a su alrededor, analice, quienes ‘son famosos’, haga una selección de valores verdaderamente enriquecedores para la humanidad y luego, cuente lo que queda… ¿Sorpresa?… nó, realidad, ¡la fama tal y como se entiende hoy es comida para idiotas!… los inteligentes y ya cultivados, no luchan por la fama y si les llega, suelen ocultarse mucho más que estar como ‘los famosos’, que siempre están… ¡con el culo al aire!.
No le agrada la poesía, lo dudo, usted tiene sentimientos nobles y la poesía es lo mejor de la escritura, pero ocurre como en todo; hoy apenas si se puede leer poesía verdadera, pero la hay y ‘cada cual la entiende de una manera’, puesto que seguro que usted se ha sentido estremecido por la letra de una canción (es poesía que le cantan) melódicamente.
La poesía es algo tan, tan, tan… ‘no sé qué’, que en algún verso solitario, puedes encontrar más que en mil páginas de prosa y… me quedo corto.
La palabra que se pronuncia o escribe, ya no se puede recuperar” y quienes escribimos para otros, hemos de tener sumo cuidado en ello… “el papel debe ser sagrado y no debe ser manchado con nada nocivo”. Mejor callar y meditar de nuevo, antes de escribir algo que no se deba relatar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído