No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Es la sociedad la que se suicida… o la están suicidando?

¿Es la sociedad la que se suicida… o la están suicidando?

«Con 10 suicidios al día, a lo mejor los políticos necesitan que nos desnudemos con una horca ante el Congreso»: Psiquiatras, psicólogos y víctimas denuncian la falta de implicación política, sanitaria y social en la prevención de la primera causa de muerte no natural en España”. 9 septiembre 2020 – (“El Mundo”).

Noticias tan contundentes sobre el suicidio en España, brillan por su ausencia en todos los “informativos-desinformativos”, por tanto, esto es “un grajo blanco”, en un tema que existe y que al parecer avanza cada vez más; y que por lógica se va a agudizar mucho más, por las consecuencias de “la parálisis gubernativa” que han impuesto los políticos, por los motivos del “virus chino”, que digan lo que quieran y pese a cuantas medidas han tomado, sigue su avance “como si tal cosa”; contagiando a unas muy minorías y no haciéndolo a las inmensas mayorías que resultamos inmunes, “por lo que sea”, pero que es una realidad indiscutible viendo “los números que nos dan cada día”.

Copio lo que un damnificado dice y pide: “10 DE SEPT. DE 2020: Tengo un tiro en el estómago desde que mi madre se suicidó. Así me siento. Se llora pero el agujero no se cierra. Hoy es el día internacional de la prevención del suicidio. El otro día me escribió una chica a mi instagram » estoy devastada, mi madre se ha suicidado el pasado sábado». Ayer un chico muy joven me pedía ayuda. Me preguntaba dónde acudir para recibir ayuda psicológica cerca de Sevilla ya que uno de sus compañeros de clase se había suicidado y no podía con la culpa. No me cansaré de repetirlo: NECESITAMOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN URGENTEMENTE”.
Esto no tiene solución inmediata y menos política, puesto que es, «la sociedad entera la que se está suicidando o la están suicidando desde hace mucho tiempo atrás»; la gente, la masa, en general, está deshumanizada o peor que animalizada, sólo piensa en sus goces, no tiene ni quiere responsabilidades, están vacíos totalmente y sálvense las escasas minorías que no lo están, porque piensan y definen. Por tanto no pidan soluciones rápidas, que «lo que se destruye, luego necesita mucho más tiempo para reconstruirlo»; por lo tanto a mi entender, lo necesario es iniciar una campaña o labor, para presentar primero la realidad de «una sociedad vacía; y casi destruida»; y luego, que cada cual, aporte lo que pueda; y por descontado, los políticos o el dinero público, pero bien empleado y sabiendo la realidad, de cómo emplear ese dinero, no como se emplea, que es para que vivan bien “los siempre listos que lo aprovechan”; pero reitero, no con prisas y gritos idiotas, es cómo se va a solucionar esta verdadera plaga, hay que pensar y meditar, luego sacar conclusiones y más tarde, iniciar caminos, puesto que la labor es dura, larga y difícil, muy difícil y se va a necesitar, tiempo, mucho tiempo, inteligencia “mucha inteligencia” (nada de partidismos políticos o religiosos) y saber ir convenciendo a la gente, que la vida es “una lucha continua; y saber ir venciendo obstáculos, que irán surgiendo a todos y durante toda la vida”; sin embargo lo que nos vienen predicando los políticos, es todo lo contrario, ¿el resultado? “a la vista está”.

Veamos y analicemos un hecho que se denuncia ayer mismo; y que da que pensar a quién tenga “caletre”, para analizar profundamente lo que ocurre, en este, ya, “asqueroso mundo”…
Un tribunal de apelaciones decide el destino de las 31 toneladas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (RT en español: 23-09-2020)

¿Por qué señalo este hecho? Por cuanto es el resultado de un país, gobernado o mejor dicho, explotado y esquilmado, por un grupo de tiranos, que amparados en la fuerza, dejan sin recursos, a una población, de un país que es inmensamente rico en recursos. ¿Qué puede hacer una población así dominada y robada impunemente?… sólo dos cosas, “o morir matando aunque sea a dentelladas a sus incalificables amos”, o irse suicidando lenta y calladamente. Pues bien, si señalo a Venezuela, pensemos en cuántas situaciones hay en el mundo y cuántos millones de seres humanos, se encuentran hoy mismo, en cualquier lugar del planeta, en la misma o parecida situación que los venezolanos… ¡LÓGICO QUE EL INDIVIDUO YA DESESPERADO SE SUICIDE Y ASÍ SE LIBRA DE ESTE ASQUEROSO MUNDO QUE LO SITUÓ EN ESE LÍMITE! Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído