No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 299

Pensamientos y reflexiones 299

Los socialistas y… “Los socialistos”

El Socialismo según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, es el… “Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes. Teoría económica y política del filósofo alemán Carlos Marx, que desarrolla los principio de igualdad política, social y económica de todos los seres humanos”.
Por tanto, las tan cacareadas palabras, “socialismo-socialista”; deben ser borradas de los sistemas que “las cacarean” y con las que nos quieren enredar.
Pero el “famoso Marx no inventó nada, puesto que antes lo inventaron los primeros cristianos con sus comunidades, dónde “la tesorería, la olla y los bienes, fueron comunes; y donde, “el que no trabaje que no coma”, según ordenara San Pablo”; lo que hicieron fracasar los siguientes “cristianos”, cuando establecieron las jerarquías de los obispos; y entre ellos, “el primero o Papa de Roma”, que luego se subdividieron en los cientos de “sectas cristianas, que ni Cristo entendería”; pero dicho todo ello en apretado resumen, veamos “algún socialista-socialisto”, de los de hoy, como operan y como viven, después de, “las hipócritas prédicas de igualdad y justicia social y económica que tanto cacarean y cacarearon”.
“La adicción de Sánchez al Falcon (avión de lujo) es tal, que duplica la partida dedicada a bebidas y snacks. ¿Sabes qué presidente ha usado más el Falcon? Pedro Sánchez tiene la medalla de oro.
Pedro Sánchez tiene una suerte de querencia por el Falcon que le lleva a disponer de productos de primerísima calidad. Como quien paga en este caso es el sufrido contribuyente, al presidente en funciones del Gobierno no le importa un ápice llenar la alacena de los aviones oficiales de viandas, snacks y bebidas que harían el gusto de cualquier gourmet. Tanto es así que el ‘okupa’ de La Moncloa está gastando prácticamente la misma cantidad en esos caprichos gastronómicos de altura que lo que le cuesta un total de 6.000 menús para los trabajadores del Palacio de La Moncloa. Es decir, mientras los empleados que desempeñan sus funciones en el complejo presidencial se tienen que conformar con un almuerzo (o una cena) con productos que no resultan muy onerosos, los ocupantes de los aviones oficiales disfrutan de una amplia carta donde solo se disfruta calidad por arrobas. (De mi artículo de igual titular: 19-12-2019)

Navidad es una lejana y “pagana” herencia

NAVIDAD NO SE CELEBRÓ ASÍ AL PRINCIPIO y al igual que otras fiestas “religiosas”; que en nada tienen que ver con el Cristianismo; y mucho menos con “El Sermón del Monte”; que nos dejara Cristo y el que se puede leer, en el Evangelio de San Mateo; y el que para mí, es “la verdadera constitución de la religión cristiana”.
En la actualidad la Navidad se celebra el 25 de Diciembre y en consonancia con ancestrales celebraciones del solsticio de invierno (“día más corto noche más larga del ciclo anual”) y cuando otras creencias celebraban la venida del Sol nuevo o “nueva luz divina”; pero en la era cristiana no fue siempre así. La Iglesia de Jerusalén hasta el s. VI lo celebraba el seis de enero. La Iglesia Armenia continua celebrándolo en dicha fecha. Las Iglesias Ortodoxas, lo hacen el siete de enero; “pascua rusa”, que además se rigen por el calendario Juliano.
Parece ser que uno de los que propuso la celebración de la Navidad el 25 de diciembre fue, Sexto Julio Africano, quien en el s. III argumentaba que la creación y la encarnación habían sucedido el 25 de marzo (en el equinoccio de primavera). Y consecuentemente el nacimiento del Salvador sería el 25 de diciembre (en el solsticio de invierno). Aunque era una persona brillante, Julio Africano no tenía mucha autoridad en la Iglesia, pero su opinión fue ganando importancia en el siglo IV, más cuando la Iglesia dejó de ser perseguida y pasó a constituirse en la religión del Imperio.
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del “Nacimiento del Sol Invicto”, asociada al nacimiento de Apolo. Los cristianos asumieron esa fecha, y con mayor razón celebraron en la misma la Navidad; por tanto es una más (hay bastantes más) de las celebraciones o conmemoraciones, que los cristianos asimilaron de otras creencias o religiones y las hicieron “cristianas”, para de alguna manera mimetizar creencias y pasarlas a la nueva religión; entre ellas y en España, lo son las infinitas romerías de primavera, las hogueras o lumbres y las de otoño, todas ellas concuerdan con las cuatro estaciones de cada año y cuyos festejos se pierden en la noche de los tiempos.
Las celebraciones de las lumbres u hogueras, es todo lo contrario a la de la Navidad, puesto que en ellas y por el contrario, lo que se celebra es el final del día más largo del año y cuando (solsticio de verano) las noches empiezan a ser más largas, o sea que “la luz se va y vuelven las tinieblas” y hay que iluminarlas con grandes hogueras nocturnas y acompañarlas de… “todos los goces carnales de que se puedan disfrutar”… y de ahí esos excesos en unas y en otras celebraciones y donde lo que priva es… “el comer, el beber y el fornicar todo cuanto se pueda”… lo demás, pues eso… “guardar las apariencias o cubrir los apetitos con los sucedáneos que los dulcifiquen… pero al final los ancestros se imponen y a los hechos me remito”… y el que no quiera verlos, pues allá cada cual con sus creencias y sentimientos, respetables por demás, quede ello claro.
(De mi artículo de igual titular: 21-12-2019)

La vida te enseña: que a la pareja se la conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez, a los amigos en las dificultades, y a los imbéciles en las elecciones. (Leído en alguna parte)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído