No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Las encuestas y «sus secretos»

Las encuestas y “sus secretos”

Las encuestas fue uno de tantos inventos “de dominio”, producidos en los Estados Unidos de Norteamérica; y si bien la mayoría de ellas, sobre todo las comerciales, darán “el resultado del que las paga”; pero en la política, al parecer son bastante serias, puesto que lo que se pretende en ellas, es sondear al votante para presentarle, “lo que él prefiere o pretende, aunque luego sea y como siempre lo que el que las gana pretendió”. Recuerden aquella verdad encuestada, que resumen mucho de ellas… “Si usted se ha comido un pollo y yo ni lo he probado… las encuestas dirán que consumimos medio pollo cada uno”. No obstante sólo un ejemplo (1).


Me han propuesto más de una vez, por empresas “especializadas”; ser un “opinante”; y mantengo mi relación con una de ellas, por cuanto considero interesante estar “en ese mundo”, en el que se opina y se aprende; y en una de las últimas encuestas, me dan entrada, en una de ellas, que por sus contenidos, deduzco, que “el poder mundial”, ya anda bastante preocupado, por la marcha de este pobre mundo; donde ya, “han abofeteado en público nada menos que al presidente de Francia; dónde China, ya es una potencia máxima o similar a la máxima, y donde, la gente, hastiada de tantas “votaciones inútiles”; ya no vamos creyendo en nadie y manifestando, la realidad del “mono humano actual”; o sea, su indefensión total ante el poder que sea, puesto que todos ya son iguales; o, tan similares, que ya nos da asco el intentar valorarlos; ya que somos algo así, como “la vaca”; sólo nos quieren para “sacarnos la máxima leche” y lo que le ocurra a la “res” después, les importa “dos cojones” o incluso menos.
Entre las preguntas del cuestionario, me intriga, la siguiente y que se basa en “reducir el gasto y por tanto los impuestos”; cosa insólita, y lo que “me dice”, que hay preocupación en el gobierno mundial, o sea, EL DINERO O CAPITAL INTERNACIONAL, que es el que en realidad gobierna, como “nos dicen” sus reuniones anuales en ese famoso “rincón suizo” (Davos) y donde nunca se plantean, nada que beneficie a las masas de habitantes de este planeta. La pregunta es la que sigue:


¿Por qué estaría en acuerdo con los recortes del gasto?


Mi respuesta fue la que sigue, y en los mismos tipos de letra que reflejo.
“Porque ya han abusado en extremo de cargarnos con impuestos ya CONFISCATORIOS; el buen gobierno tiene que ser MUCHO MÁS AUSTERO Y JUSTO QUE LO ES; y ello se inicia, cobrando mínimos y estrictamente necesarios impuestos y LEGISLANDO CON JUSTICIA Y NO COMO AHORA SE HACE QUE ES EN FAVOR SIEMPRE DEL DINERO; de ahí que cada vez haya más pobres y MÁS RICOS MUY RICOS. Al pagar menos impuestos LA MASA DE INDEFENSOS; estos tendrán, más medios para sostenerse dignamente e incluso CREAR RIQUEZA VERDADERA; que los gobiernos no crean, puesto que se convierten EN INMENSOS CRIADEROS DE SANGUIJUELAS Y CHUP.ÓPTEROS DE LO QUE EL RESTO PRODUCIMOS; Y ESO ES LO QUE LLEVA A LA RUINA NO SOLO DE LA POBLACIÓN, SINO DE LOS PROPIOS ESTADOS, QUE SE EMPECINAN EN ESTOS IMPOSIBLES; cosa que ya en el Imperio Romano, lo reconoce el emperador Caracalla, con su terrible frase… «YA SOMOS MÁS LOS CONTRIBUIDOS QUE LOS CONTRIBUYENTES»; (posteriormente muere el imperio, no destruido por los bárbaros del norte SINO POR LOS BÁRBAROS ADMINISTRADORES QUE SON LOS QUE LO DEVORARON) en definitiva: UN ESTADO NO ES OTRA COSA QUE «UNA ECONOMÍA FAMILIAR» Y DONDE NO SÓLO NO SE PUEDE GASTAR LO QUE SE TIENE, SINO QUE POR EL CONTRARIO, HAY QUE AHORRAR PARA IMPREVISTOS POSTERIORES, Y NUNCA RECURRIR A LA RUINOSA DEUDA PÚBLICA; QUE ES EL CÁNCER QUE ACABA CON TODO.
NOTA FINAL: Los gobiernos mundiales, tenían que «caérseles la cara de vergüenza»; disponiendo de los inmensos medios de que hoy disponen, y TENGAN A ESTE MUNDO CONVERTIDO EN LA MIERDA QUE YA ES… ¿ES QUE CREEN LOS IDIOTAS QUE DESPUÉS DE MUERTOS SE VAN A LLEVAR ALGO AL OTRO MUNDO? DE PENA, DE RISA, DE ASCO POR TODOS ELLOS”.


No sé si después de esta respuesta, me darán el premio extraordinario que de puntos, para obtención de regalos, prometen… “o me enviarán un sicario para que me pegue un tiro en la nuca”; de cualquier forma y debido a mi forma de pensar y mi ya longeva edad, quizá con “lo segundo”; me hicieran un favor, para “el viaje final”; sigo durmiendo tan tranquilo, como antes de realizar esa respuesta, que la hice, “a vuela tecla y con gran satisfacción”; puesto que sé, que llegará, hasta “el cerebro que ha ordenado y pagado esa encuesta” y con ello, ya me doy por “muy bien pagado”.


(1) John F. Kennedy, Presidente de Estados Unidos entre 1961 y 1963, fue el primer candidato a la Casa Blanca que se basó en encuestas para su estrategia de campaña. Comprendió la necesidad de estudiar las opiniones y actitudes del público en general y partiendo de esta idea, utilizó las encuestas para definir los puntos fuertes y débiles que le atribuía la gente, así como para evaluar tanto a sus oponentes como los temas de actualidad y para ayudarle a perfilar la planificación de su campaña.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído