No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Grenpeace ante la política

Greenpeace ante la política


Hace ya más de treinta años que soy socio de este verdadero “movimiento humano que se preocupa como tal por la Humanidad y su casa, cuál es el planeta Tierra”. Ya “han cumplido medio siglo” (1) y lo que demuestra la gran sentencia de Cristo… “Los árboles más grandes nacen de las semillas más pequeñas”. Y es por lo que hoy cuentan con más de tres millones doscientos mil socios en el planeta (3.200.000) y siguen en constante aumento; y por cuanto su actuación, “limpia e insobornable”; en este mundo, ya demasiado corrupto o podrido; un número considerable de la organización, siempre está en la calle, contra esa corrupción y deterioro constante en que nos encontramos. Por tanto están frente a la política “oficial”; generalmente homogénea en todas “las longitudes y latitudes del planeta”; y no dependen (ojo) nada más que de las cuotas que pagamos los socios y donaciones privadas o particulares; lo que ya es más que felicitable, en un mundo cuyo dios máximo, es el dinero, el soborno, la malversación, el robo y todo lo que conlleva la corrupción que soportamos, los indefensos habitantes de este “minúsculo planeta Solar”.


Por todo ello y meditándolo como un ya anciano y aprendiz de filósofo, pregunto y me pregunto… ¿Por qué y sin dejar su marcha actual no “entran ya en las cocinas donde se cuecen, guisan y mantienen el muladar actual? ¡Sí! en la política y sus parlamentos; y como una fuerza renovadora y verdaderamente reevolucionaria (con dos ee)! De acuerdo que para entrar en la política actual, se necesitan; “testículos y ovarios, amén de cerebros muy capaces y blindados”; y aun así, “llevar buenos guantes y mascarillas anti contaminantes para evitar contagios y si surgieran cortarlos de inmediato”.


Pero de todo ello ya debe haber más que suficiente en Greenpeace y sus millones de componentes; y si bien en las zonas aisladas poco puede suponer “la nomenclatura”; pero deduzco que por el contrario, sí y mucho, en las grandes aglomeraciones humanas o áreas urbanas súper pobladas de este mundo; donde puede ser, que allí ya residan y en cantidad; la selección necesaria, para conformar “fuerza política”; y que ésta llegue a los parlamentos principales, y que allí, aparte de forzar (“en este perro mundo cualquier logro aún tiene que ser por la fuerza”) hablar claro y como decimos en España, decir al mundo, “al pan, pan y al vino, vino”; y desmentir tanta mentira como soportamos, pues ya lo escribió hace tiempo un buen escritor francés; “el mundo está gobernado por la mentira” (François Revel: en su libro El conocimiento inútil); puesto que la palabra bien dicha y con la contundencia oportuna, sigue siendo la mejor y mayor arma con que cuenta la verdadera civilización del “mono humano”.


No sé ni necesito saber, los estatutos o bases de la fundación; pero si no admiten lo que yo insinúo; simplemente se cambian o modifican y punto; y sin que ello impida la gran labor realizada hasta hoy y la que hay que seguir por los caminos ya empleados y los que sean menester en igual línea.


Hay que pensar igualmente en que y como ya he escrito bastante veces; “la política es el arte de gobernar bien a los pueblos”; y millones de votantes, pienso que estamos “deseando” ver “en lontananza”, esos verdaderos políticos (hombres y mujeres) que como verdaderos, inteligentes y de verdad con vocación de servir a la política (no servirse de ella como ahora se hace) y como verdaderos estadistas, están dispuestos a emprender esa “reevolución” tan necesaria en el planeta; la que sin violencia armada; y como ya lo hiciera individualmente el insigne Gandhi y luego algunos de sus discípulos (Mandela y Lutero King) han hecho, consiguiendo hitos históricos y que pasarán a la Historia como tales, por su importancia y grandeza; aunque al final, y “muertos o asesinados aquellos verdaderos líderes, todo “siga igual o peor”.


Pero insisto; y reitero; la fuerza en este perro mundo “es el dinero”; y el dinero público es el más abundante; y éste, se controla y reparte en los parlamentos, que son manejados por “mercenarios y que como tales, derivan esos inmensos fondos, hacia destinos que a la vista está, para lo que sirven”; es por tanto imprescindible el llegar a ellos, poder controlar, “el trigo y saber repartirlo con equidad y justicia, puesto que en este perro mundo, hay de todo para todos y si se sabe distribuir con equidad, lo de “todos iguales” es una necedad de “los mercenarios e idiotas revolucionarios”, puesto que aquí, ni en un árbol o arbusto, se encuentran dos hojas iguales, y esa es una de las grandes lecciones, “del libro de la vida, el que la Creación lo dejó para nuestra vista e interpretación y el que debe ser leído y enseñado en todo lo que el mismo enseña, que yo estimo, que allí está todo lo que necesita saber el mamífero denominado sapiens, sapiens”; amén.

NOTA:
(1) Greenpeace se fundó en Vancouver, Canadá, en 1971, cuando un grupo de activistas llevaron a cabo acciones directas no violentas contra las pruebas nucleares que Estados Unidos estaba realizando en Amchitka, una isla volcánica en las Islas Aleutianas, al oeste de Alaska. En España, la oficina de Greenpeace se inauguró en el año 1984. Hoy hay ramificaciones en más de cincuenta países del mundo y entre los más importantes del planeta.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído