No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 348

Pensamientos y reflexiones 348

Las muchas guerras civiles en España: Cuando se hable de España, hay que decir primero, que es la tercera nación que como tal se conforma en el mundo de la civilización occidental y en el planeta; antes sólo hay dos y mucho más antiguas; son China y Japón; pero pese a ello, “no se consolida esa unidad nacional”, por cuanto siempre hubo y hay; “luchas intestinas”; lo que entre otros muchos calificativos, cito el del unificador “de todas las tribus alemanas”; o sea, el conocido como “Canciller de Hierro”; Otto von Bismark, que en el siglo XIX, afirma y sentencia… “España es la nación más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”; cito de memoria pero es la realidad de lo que dijo y tristemente no se equivocó.
La historia de Hispania (luego España) se inicia al sur de la península y siglos antes de Cristo; en la civilización de Tartesos o Tartésica, seguida por los pueblos, “iberos o íberos” del sur, como continuadores; todo ello conformó una civilización avanzada y equivalente a otras de su tiempo, que supieron, mediante aplastamiento, el erigirse como “superiores”; pero sepamos que “los túrdulos y turdetanos”, tenían hasta alfabetos propios y dominaban técnicas, que luego les copiaron los romanos (“la espada fálcata, técnicas guerreras, etc.); Hay infinidad de datos, no sólo en Internet, sino en el mucho más antiguo, “Gran Espasa” (Enciclopedia española de más de cien grandes volúmenes).
Si aquellas civilizaciones no llegaron “a más protagonismo histórico”, fue sencillamente por sus luchas intestinas o guerras inacabables entre las muchas tribus ibéricas (y que de alguna manera se mantienen hasta hoy).
Tras los dominios cartagineses (que las emplean como tropas mercenarias) y luego los romanos, que son los que las aplastan y dominan totalmente; luego vienen los “bárbaros” (Godos y Visigodos) y sus luchas intestinas; tras ellos, los musulmanes que mediante un gran traidor (Conde de Ceuta) entran envalentonados y eufóricos, en plena expansión de su Islam; y encontrándose un territorio “siempre en lucha”; fácilmente se apoderan de casi toda la península, lo que mantienen mientras “su nuevo Califato, se mantiene en toda su fuerza”; luego disuelto éste, siguen las luchas, entre “las desmembradas coras o reinos menores musulmanes”, unidas a las de los ya constituidos “reyes cristianos”; que poco a poco van imponiéndose; pero sin que por ello, no sufran también “sus luchas intestinas”; hasta que por fin, y gracias a la “unión de los Reyes Católicos”, se logra la España actual; salvo Portugal, que ya y por su propia fuerza, luchando contra España, mantiene su independencia. También son los reyes católicos, los que nos van a dotar con nuestra mejor arma, cuál es el idioma ESPAÑOL (que no castellano) y que igualmente son los que inician, el Imperio Español, costeando hasta el viaje de Cristóbal Colón.
Tras ellos, vienen “nuevas calamidades” con su tan “famoso” nieto, cual fue Carlos I, el que viene simplemente a hacerse cargo del gran botín que por herencia le pertenece, pero que “España y lo españoles” le importan dos cojones; puesto que a lo que viene, es por el oro y poder que aquí hay; y con lo que compra, su famoso cargo de “Emperador”; para ello lo primero que va a hacer, es cargarse a “los comuneros de Castilla”; “las guerras de las Germanías en el levante español”, e implantar el poder absoluto, que va a padecer España y los españoles. Posteriormente su hijo y nietos, tendrán que mantener guerras, con “los moriscos” de Las Alpujarras y otras con los del levante español, hasta liquidarlos o expulsarlos… y así, hasta la terrible guerra civil de 1936/1939 y hasta 1963; que yo considero así, por cuanto es en ese año, fusilado, el último de los represaliados y que se llamó, Julián Grimau; pero volvamos atrás.
Tras el dominio de los extranjeros “Austrias”; nos vienen nuevas guerras, puesto que nos llegan, “los nefastos Borbones”, (De mi artículo de igual titular: 17-06-2021: Resto en mi Web)

Memoria histórica… ¿O de panza y bolsillo?: En España y en ese “engendro” que es lo que se dice sobre la “política hoy en día”; existen cantidades enormes de seres “repugnantes”; que sobre la base del dinero público y los “chiringuitos o covachuelas”, que han logrado montar; y que incluso han logrado incluir en leyes que no lo son; viven opíparamente y además, presumiendo en su gran hipocresía, de, que “hacen algo” en favor de la indefensa sociedad que dominan. Uno de los grandes negocios, se ha montado sobre “la memoria histórica”; que es la que “los chupópteros”, quieren que sea; y no la realidad de lo que fue; y en cuanto al otro gran negocio, es el denominado “violencia machista”; que solo se preocupa de la violencia que haga el hombre, pero nunca la que igualmente, hace la mujer; lo que por otra parte NO TIENE SOLUCIÓN, digan lo que digan y hagan lo que hagan, manteniendo esas “parafernalias” que sólo sirven para engañar a los tontos, y justificar lo que cobran los “vividores y los tinglados que los mantienen”. La solución vendrá, cuando “se sepa” educar y formar, “al mono y la mona humanos” y para ello, ni se sabe el tiempo que habrá de transcurrir. De la primera; hablo hoy, y de la segunda como de la primera, ya lo he hecho en diferentes ocasiones y me mantengo en todo cuanto he escrito o hablado, sobre “estas miserias humanas”.
Pero hoy y sobre “la verdadera memoria histórica de este siempre expoliado país, por ladrones (“nativos”) de todo tipo y condición”, va a ser “la voz de alguien, que famoso como intelectual, incluso premiado con el mayor premio literario del planeta; y que además, confesó ser tan español, que hubiese preferido ser nativo de España, a la que dedicó mucha de su producción literaria; fue “Ernest Miller Hemingway”; y de sus libros, les copio una mínima parte, y no olviden que fue luchador en el bando republicano; por lo que sus escritos, valen aún más, que “el acta de un notario”.
“Ernest conocía España, conocía sus niveles, su atraso cultural, los feudalismos imperantes, su injusticia social, los cientos de miles de parados y las muchas hectáreas cultivables que no se cultivaban”. – El nacimiento de la democracia en España estaba volviendo el espectáculo español en “más cómico que trágico”.- Con el gobierno republicano el país parecía más próspero, se recogía más dinero con los impuestos y se aplicaban mejor los derechos de los trabajadores. Pero el dinero seguía yendo a donde siempre había ido; a los bolsillos de quienes mantenían el poder económico. Los partidos republicanos que se sucedían en el gobierno representaban a unos u otros sectores del gran capital y los problemas de fondo como la Reforma Agraria, continuaban pendientes de resolución. – El país estaba dividido y “habitado por demasiados políticos”. – La tragedia se cernía amenazadora sobre España y él lo sabía. – España es una herida abierta que no se puede curar porque el polvo se filtra en ella. – Conocía los horrores de una guerra mundial. Sin embargo no pudo prever que España, su España, se iba a convertir en una especie de campo de experimentación bélica para otros países. – Mientras en España, el polvo era ya tormenta de arena. – La revolución de Asturias, por ejemplo, había dejado un saldo sangriento de varias decenas de miles de muertos y unos treinta mil presos políticos que había que poner en la calle. La salida de estos presos, las explosiones de violencia que se produjeron en el campo – los campesinos se lanzaron a la apropiación espontánea de tierras, impulsados por la CNT y por la Federación de los trabajadores de la tierra- el malestar que imperaba en los medios fabriles…. (De mi artículo de igual titular: 20-06-2021- Resto en mi Web)


El virus chino, el mono humano y su degeneración: Aquí donde vivo, nos van a autorizar a “quitarnos el bozal”, a partir del 26 de Junio; lo que “llena de alegría a muchos enmascarillados”; cosa que a mí, me deja indiferente; puesto que lo mismo que nos han tenido, “encarcelados, enmascarillados y contándonos hasta las horas de dormir y pasear”; lo mismo lo harán siempre que tengan “pretexto para ello”; simplemente han descubierto un nuevo método para controlar a las masas y convertirlas en algo peor que, “el borrego en que ya nos tenían convertidos”; por tanto, que nadie se fie de “los gobiernos”; que todos (reitero todos) lo que tratan es de lograr el poder absoluto, aunque luego no sepan ni para que lo quisieron; acertó Orwell con su libro “1984” (2) y los otros visionarios, pues los que dicen gobernar hoy, no sólo lo han logrado, sino que lo han superado. Lo que también dijo y practico el “momificado”, Lenin, con su afirmación, de; “libertad para qué” (1).
“EL ESCAPE DEL VIRUS CHINO”: ¿Cómo con tantos adelantos y tantos controles puede escaparse un virus mortal, como es «el chino» (no me hablen de «corona», ES CHINO Y ASÍ HAY QUE DENOMINARLO PUESTO QUE ALLÍ NACIÓ) no acepto ni entiendo lo del tan comentado «escape»? Por tanto y viendo y analizando todas las barbaridades y masacres que han hecho los gobiernos en todos los tiempos, mi olfato simplemente, me dice, que EL VIRUS CHINO; es UN ARMA DE GUERRA QUE SE HA LANZADO, como en todas las guerras de todos los tiempos, o sea, EN BASE A OBTENER EL MÁXIMO BOTÍN; «y con las pérdidas, debidamente calculadas para que sean mínimas»; me lo dice, analizando como ha quedado la economía mundial, SALVO LA CHINA, QUE SIGUE BOYANTE Y SOBRADA, DE TODOS LOS RECURSOS ECONÓMICOS HABIDOS Y POR HABER.
Pero dicho ello, ¿qué podemos esperar de reconocimientos, indemnizaciones y demás cosas así? NADA ABSOLUTAMENTE NADA; China es hoy la primera potencia mundial económica, e igual o similar, a la anterior EE.UU. militarmente hablando; por tanto… ¿quién pone los cascabeles al gato? Se puede aplicar esta metáfora sin miedo a equivocarse; los incalculables negocios dinerarios que ha producido y sigue produciendo «el virus chino»; ya lo han disfrutado muchas otras «potencias» no chinas, por tanto, tampoco, «éstas van a hacer otra cosa que seguir explotando el negocio»; ¿nosotros? Pues a «morir al que le toque» y a pagar como siempre «los gastos de todo»; (De mi artículo de igual titular: 20-06-2021 –resto en mi Web).


“Castellano”: Un libro muy interesante: Sí, así lo considero; y es más, debieran leerlo todos cuantos “vivimos en el idioma español” (1) y para los estudiosos de la historia de España; así como ser libro obligatorio en todas las escuelas de habla española; .por cuanto de forma histórico-novelada; nos explica cómo se conforma en las tierras áridas de la península Ibérica, lo que luego será Castilla; que es “la madre de la nueva España (2) y que aparte de muchas otras cosas, dará al mundo, el ESPAÑOL, segunda lengua internacional, en la que hoy nos comunicamos más de seiscientos millones de terrícolas; que siguen en aumento; y que es estudiada en todas las universidades mundiales.
Entre esas otras “cosas que cito”; se encuentra, nada menos que la rebeldía del individuo, con la que se conforman los primeros pueblos rebeldes, que son capaces de luchar a muerte por “las libertades conseguidas” (si bien esa rebeldía viene de antes; o sea de Numancia y Sagunto); por lo que es aquí, y en toda Europa, donde se produce la primera rebelión del pueblo contra su rey (después mucho después, vendrán la inglesa y la francesa) si bien aquí, la pierden los rebeldes (“los Comuneros de Castilla”), a los que se les corta el cuello, como castigo, “al crimen de defender sus fueros o libertades”. Es aquí donde se promulgan leyes, para considerar a los pueblos colonizados, como hombres libres (y no como en otros “reinos” consideraban que el mejor indígena era el indígena muerto) y con iguales derechos a “los castellanos”; lo que no implica de los abusos cometidos por los siempre canallas que se saltan las leyes, como hoy mismo se las salta, “el que manda”, al haberse; “cagado y meado” en la Constitución vigente, al indultar (entre muchísimas cosas más) a simples rebeldes, confesos y condenados por los tribunales españoles, que siguen siendo rebeldes y en continua lucha contra el resto de España, basados en la falacia de que, “ellos no son España”, que siempre lo fueron y siguen siéndolo.
También que es “un castellano”, el que pone los pilares para el entendimiento internacional con leyes acorde para entenderse “los pueblos”; y que hoy mismo su nombre (Padre Vitoria (3) preside como titular de la sede, en ese país, “neutral” cuál es la Confederación Helvética, más conocida como Suiza, en Ginebra; en la sede de: “eso que hoy se dice (es mentira) lo de Naciones Unidas o “ONU”; y así se podrían añadir muchas cosas de “la verdadera Historia de España”, que lo es desde mucho antes del nacimiento de Cristo, y que dieron constancia de ella, fenicios, judíos y romanos; éstos últimos logran unir toda la península Ibérica en la que fue la Hispania romana (a la que dio emperadores y muchos “romanos” ilustres); y que debió seguir siéndolo como nación, pero las siempre e interminables “luchas intestinas”, la dividieron y la dejaron, tal y como hoy es; que “mejor no menearlo más por hoy”.
Por todo ello, lean el libro: “CASTELLANO”, de Lorenzo Silva: Ediciones Destino: Editorial Planeta (España); se trata de un muy interesante libro que seguro lo es para leerlo y releerlo más de una vez.


Y procuremos siempre y más los que nacimos en España, recordar todo cuanto los españoles (de todas sus partes) hicieron por sí mismos y por el resto del mundo; es por lo que mientras se escriba la historia de este planeta; la península Ibérica en todas sus partes, ocupará un lugar privilegiado en ella; (De mi artículo de igual titular: 22-06-2021: resto en mi Web)


LA PALABRA Y SU FUERZA: «La palabra es la mejor arma con que cuenta el ser humano y quién se dedica a difundirla tiene que sentir y participar de esa fuerza, la que alguna vez será lo eficaz que le corresponde; y sin violencia logrará lo que las armas, torturas, persecuciones, etc. no han logrado jamás». AGF 24-06-2022
CUERPO-ALMA: El día en que de verdad en todas las escuelas se enseñe, a cuidar y enriquecer el espíritu, la humanidad marchará mucho mejor que hasta ahora; pero eso hablarlo ahora puede sonar a absurdo, pero no lo es. AGF 23-06-2022

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído