Pacos

Paco Sande

La bien pagá.

No hace mucho, un periódico publicaba un artículo sobre el salario de Leire Pajín. Y sobre el cual recibían poco después una nota de la mismísima Dirección de Comunicación CEF-PSOE, poniendo luz sobre el asunto.
La nota en cuestión decía lo siguiente: Afirman que la secretaria de Organización, Leire Pajín, recibe un sueldo en función de este cargo que supera los 6.000 euros al mes. Al respecto le informamos que el PSOE establece salarios para cada cargo de responsabilidad en la Ejecutiva Federal.
El de Secretaria Federal de Organización actual es de alrededor de 5.000 euros al mes, lo mismo que cobraba el anterior Secretario de Organización.
-No es el “millón de pesetas mensuales” como se creía, sino solamente 800.000, eso lo cambia todo.

Afirman, también: «Desde julio de 2008 hasta julio 2010 tiene derecho a percibir una segunda retribución, una “pensión” por haber sido Secretaria de Estado. Cobra una indemnización durante dos años equivalente al 80% de su salario como Secretaria de Estado, en este caso otros 7.000 euros mensuales». A este respeto debe tenerse en cuenta que este tipo de indemnización se estableció por una ley del PP para los Secretarios de Estado y de la que se beneficiaron muchos otros como Ignacio Astarloa o Juan Costa. Dicha indemnización, que no salario, es de unos 90.000 euros brutos anuales y durante dos años. Conviene tener en cuenta también que es una indemnización con la que el Estado compensa la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que pudiera beneficiarse de los conocimientos y contactos adquiridos durante su etapa de responsabilidad en el Gobierno.
-90.000 euros anuales, equivale a 7.700 mensuales, o sea, lo mismo, incluso un poquito mas. Y esta indemnización es a cuenta de que la persona que haya desempeñado el cargo de Secretario de Estado, se queda imposibilitada de desempeñar ninguna otra función en la empresa privada durante los próximos dos años, o sea, que es tanto como decir que para esa persona después de dicho cargo y durante los dos años posteriores, solo existe el paro. Y lo entenderíamos si así fuera, pero no lo es, la señora Pajín no está en paro, esta desempeñando otro cargo por el que cobra 5.000 euros mensuales, que sumados a los 7.500 anteriores suman 12.500 euros, dos millóncejos de pesetas mensuales. ¡Quien los pillara!
-Y, sobre la cuestión de que esta es una ley introducida por el PP, bien, quizás sea así, supongo que lo será, pero el PSOE a cambiado muchas leyes hechas por el PP. Entonces supongo que también se podrá cambiar esta o por lo menos corregirla.

Finalmente, afirman: «A partir de junio Pajín va a sumar un tercer sueldo como senadora por la Comunidad de Valenciana, que asciende a otros 4.940 euros mensuales». A este respecto convendrá que al día de hoy se trata de una mera especulación…
-Pues esperemos que no pase de eso,…Una especulación, …porque ya está bien.

-Y Leire Pajín no es el único caso, lo de ella es solo un ejemplo, ahora mismo con el nuevo cambio de Gobierno que ha hecho nuestro ínclito Presidente Zapatero, muchos de los ministros que se han quedado sin cargo, estarán en una situación semejante, todos ellos seguirán cobrando el mismo sueldo al menos durante dos años, Solbes por ejemplo, seguirá cobrando 9.000 euros como diputado, mas otra paga vitalicia de 4.000 euros por ser ex comisario europeo.
Y además podrán hacer trabajitos aparte en el sector privado, dar conferencias, ser tertulianos de algún periódico, radio o televisión, en bufetes jurídicos, aulas universitarias, asesorías fiscales, consejos de cajas de ahorro o empresas familiares, etc., esto no repercutirá en absoluto sobre la paga que cobran como indemnización por parte del Estado.
Y que nadie se crea que yo estoy protestando aquí porque los ministros tengan un buen sueldo, no, si cobrar tienen que cobrar para así evitar la corrupción, algo absolutamente inmoral de la política y de los políticos, algo, además, que cada vez mas casos, de corruptelas y corruptos, salen a la luz, pero estos siempre podrán ser amortizados con el recurso de: «son unos pocos, la mayoría somos honrados». Por lo que yo protesto, es por la tendencia de los políticos de legislar en beneficio propio, y con agravio comparativo con la mayoría de españoles.
El artículo 14 de la constitución Española, dice:
«Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»
Pero, si comparamos los derechos del trabajo de los ciudadanos con el de los políticos españoles, los privilegios de los últimos aparecen destacados de una manera abrumadora.
Por ejemplo: ningún español de a pie puede percibir mas de un sueldo del Estado,
Pero si pueden: ministros, Secretarios de Estado, diputados y altos cargos.
El español de a pie debe tributar por el 100% de sus ingresos.
Los senadores y diputados solo tienen que cotizar por dos terceras partes de su sueldo, la otra tercera parte restante se considera como indemnización para gastos de función.
Todo español de a pie tiene que pagar sus cotizaciones.
Las cotizaciones de los senadores y diputados, son pagadas por Las Cortes.
El español de a pie debe tener cotizados 35 años, para tener derecho a cobrar la totalidad de su pensión.
A los senadores y diputados les basta con 7 años cotizados y jurar el cargo, para tener derecho a la pensión más alta. Si la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la más joven que ha llegado al cargo, decidiera no trabajar más, tendría ya asegurada la pensión máxima.
Para un español de a pie es incompatible el ser pensionista o recibir el subsidio por desempleo (cobrar el paro de toda la vida) y tener un empleo por cuenta ajena o propia.
Leire Pajín, lo está haciendo en este momento, Solbes lo estuvo haciendo hasta ahora. Y hay varios ex ministros que acumulan tres o más sueldos públicos, como es el caso del ex Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, o el Trabajo, Jesús Caldera, que también podrá añadir la remuneración de la Fundación para el desarrollo de ideas del PSOE. Otros ex ministros ya estaban cobrando el cese, y sumaran ahora el sueldo de diputado y de presidente de una comisión parlamentaria (Trujillo, López Aguilar, Calvo o el ex presidente del Congreso, «Manuel Marín, que percibirá 12.933 euros al mes. A lo que podrá sumar el cobro por impartir clases en la Universidad de Alcalá de Henares.
Y en el caso de los ex Presidentes del Gobierno, Felipe González y José Maria Aznar, los cuales ya obtienen un pastón, trabajando, uno para Murdoch y otro para Carlos Slim, así como sus asesorías privadas y conferencias varias y todavía siguen teniendo una pensión vitalicia por parte del Estado, aqui ya huelgan comentarios.
Y todo esto teniendo en cuenta que según (Robert Louis Stevenson 1850-1894)
La política es quizás la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación. No está nada mal.
Las indemnizaciones de los políticos son una bofetada a todos aquéllos españoles de a pie que durante los últimos seis meses han visto como sus empresas se acogían a un ERE de esos y los han mandado a casa con lo puesto, algunos ni eso, pues yo tengo un amigo al que todavía le adeudan los tres últimos meses y como la empresa para la que trabajaba se ha ido al cuerno, no sabe como va a cobrarlos.
Pero a mi lo que mas me fastidia, lo que de verdad me toca el “prefijo” es que todavía se vanaglorien de que es su derecho.
Me contaron una vez un cuento que decía así: érase una vez un pajarito que durante el vuelo se vio sorprendido por una tormenta de nieve, se le congelaron las alitas, se cayó al suelo y se sintió morir, en esto ocurrió que, una vaca que pastaba por el lugar, sin saberlo, le defeco encima. El pajarito entonces entró en calor, se sintió revivir y se puso a piar alegremente. Y ocurrió que, sus trinos fueron oídos por un gato que pasaba por allí, el cual acercándose, lo quito de la boñiga, lo limpio y se lo comió.
Este cuento tiene dos moralejas: Una, no todo aquél que te cague encima tiene por que ser tu enemigo, ni todo aquél que te quite de la mierda tiene por que ser tu amigo. Y segunda: Si estas en la mierda y estas contento, cállate la boca.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído