Pacos

Paco Sande

¿Quién ha ganado el debate?

Me lo acaba de preguntar un amigo: ¿Quién crees que ha ganado el debate, Zapatero o Rajoy? Y yo que sé… Esta, además, es la pregunta que durante toda la tarde se han estado haciendo, montones de españoles…. Y la pregunta en si es una chorrada.
Nuestro país, nuestra economía, nuestra forma de vida, nuestro estado del bienestar, todo, absolutamente todo, se está yendo a la porra y a nosotros lo que mas nos preocupa es quien, entre dos políticos, los dos con sus haciendas y sus sueldos a prueba de inflación, ha sido el mas listo a la hora de vendernos la moto.
Esto es como si estuviesemos viendo a un enfermo a punto de morir y el medico que lo atiende no diese pie con bola y su colega le estuviese reprochando y afeando la conducta, pero que él mismo, no parece tener ni idea de cómo salvarlo y nosotros viéndolo todo, nos preguntásemos quien de los dos era el mas inteligente a la hora de ajar al otro.
Por Dios, por Dios. Este tío que tenemos como Presidente, seguramente no tiene la culpa de la crisis, ni de la financiera, ni de la económica, -pues son dos en una- la crisis es a escala mundial, no hay país en el mundo que se haya escapado a ella, eso es así, y así hay que admitirlo.
Pero por Dios, este hombre a la hora de resolverla, ha batido todos los records para peor, en lo que a economía y bienestar se refiere, cogió a España, en lo mas alto y la ha mandado a los abismos mas profundos, y eso en un tiempo record. Es verdad, que todos los países están sufriendo la crisis, pero pongamos por ejemplo a otro país europeo, Inglaterra, su fuerza laboral es de unos 30 millones de trabajadores, y soportan en estos momentos, un millón y medio de trabajadores en paro. Algo así como un 6% y están desesperados. Con Francia tres cuartos de lo mismo, y la popularidad de Sarkozy está bajo mínimos. En España, la fuerza laboral es de unos 19 millones y pico de trabajadores, y estamos soportando unos 4 millones de trabajadores en paro, el 17.36% de la población activa. O, puesto de otra manera: de cada dos empleos que se han destruido en la Unión Europea en los últimos seis meses, uno fue en España, piénsenlo, y este energúmeno nos dice que cada día estamos más cerca del final de la crisis. Hombre claro, desde el momento uno en que empezó la crisis, empezamos a estar mas cerca del final, ¡no te fastidia! Este hace como aquel boxeador que estaba recibiendo una paliza por parte de su contrincante y en un momento de descanso le pregunta a su entrenador, ¿Que tal vamos? Y este le responde, bien, bien, si sigue pegándote así muy pronto caerá agotado.
Es tal la ineptitud de este señor a la hora de saber siquiera como empezar a hacer algo para aliviar esta hecatombe, que no tiene ni la mas remota idea al respecto, es tal su falta, que si le quedase algo de vergüenza torera, cogía los bártulos y decía: señores búsquense a otro, esto a mi me viene muy ancho, tal como hizo Chamberlain, primer ministro británico, al empezar la Segunda Guerra Mundial, que, al ver que aquello era demasiado para él, dimitió como un hombre de honor y pusieron en su lugar a Churchill y lo demás es historia, pero para eso hay que tener honor.
Y en cuanto a Mariano (…) Marianico por Dios, es que no espabilas tío, con la que está cayendo y tú casi te quedaste si munición, por Dios hombre, que coge Aznar, hoy a Zapatero y se lo merienda antes de irse a comer.
Y nosotros como pardillos preguntándonos quien ha sido el más listo a la hora de soltar la verborrea.
Lo dijo Durán y Lleida: “La tómbola de Zapatero siempre toca, si no es un pito,es una pelota»,
Es que no tenemos remedio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído