Pacos

Paco Sande

¿Ellos son los tolerantes?

Últimamente ha saltado a los medios que, la izquierda, especialmente la prensa de la llamada izquierda, cree que con la llegada de la TDT, nuestra televisión se está llenando de canales “fachas”.
Fundamentalmente los ataques mas furibundos provienen del diario de PRISA, “El País”, que durante varios días se dedico a lanzar ataques fulminantes contra toda aquella prensa opuesta a su línea editorial.
Mas tarde descubrimos el por que de tanta furia por parte de este diario. La causa no era otra que el hecho de que en los últimos tiempos y según los datos de OJD, este diario en el ultimo mes de enero se ha dejado en el camino un 5,5% de lectores, lo que equivale a una perdida de 21.391 ejemplares vendidos menos.
Y unas ventas de un 13% menos que hace un año.
El País comenzó hace treinta años, justo con la transición, cuando todos creíamos que todo lo bueno estaba a la izquierda, y como venia con el rollito progre, la lucha de los pueblos, la rebelión del proletariado, lo malo que había sido Franco y lo bueno que habían sido los rojos y todo eso que tanto les gustaba y les sigue gustando, todavía, a los amigos de lo políticamente correcto, vendió por millones. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, cayó el muro de Berlín, y junto con este todo el ideario comunista se vino tambien abajo. Nos enteramos que el asesino mas grande de todos los tiempos no había sido Hitler, sino Stalin, con Mao pisándole los talones, (justo es decir que a Hitler no le dio tiempo para mas) que Fidel también era un dictador de la mas baja estofa, que El Che no fue mas que un bandido que, a la hora de asesinar o fusilar a alguien, mostraba muy pocos escrúpulos, y aprendimos que malos al igual que no tan malos había habido en todas partes, y que en todas partes cuecen habas. Así que visto lo visto, a Prisa y a todos los amigos de esa letanía dogmatica de una izquierda del buen rollito, legal, justiciera y defensora de pueblos, se les ha ido el cuento al carajo.
Y ellos que estaban acostumbrados a azotarnos con sus “grafitis” y propaganda panfletaria, arte este en el que son maestros, ahora ven que, con la llegada de las nuevas tecnologías, Internet, TDT con sus múltiples canales,etc. sus lemas incontestados por años, lemas que, si alguien se atrevía a contestar, ellos siempre salvaban con aquello de, me lo dijo mi padre o abuelo, son ahora refutados casi al momento con datos e historia, que están al alcance de cualquiera.
Y ven que el españolito de a pie, el que no tenia mas remedio que escucharlos y callar, ahora puede cotejar al momento los desmanes perpetrados por unos y otros y darse cuenta de que la guerra civil no consistió meramente en la lucha entre la democracia y el fascismo, entre el progreso y la reacción, entre la libertad y el oscurantismo. De que hubo mucho mas, muchos claros y oscuros, que, canallas hubo en los dos bandos, y que, ya no es tan simple disculpar o minimizarse los crímenes del Frente Popular, mientras que al bando contrario pedían achacársele sin remordimiento todos los crímenes, reales o inventados, que sinvergüenzas y cínicos siempre hubo y habrá, y pueden aparecer bajo cualquier sigla y a la sombra de cualquier ideología y ven como canales de televisión de nuevo cuño como “Intereconomía” o “Veo 7”, estan creciendo y se están llevando el gato al agua.
Y eso los está poniendo de los nervios, hasta el punto que han llegado a llamar por telefono a estos canales para insultarlos, llamándoles cosas como: fascistas, dictadores e intolerantes.
¡Hay que joderse!
¿Ellos son los tolerantes?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído