Pacos

Paco Sande

Huelga de AENA… Chantaje puro y duro.

Como la lluvia en Galicia, como que después de la noche siempre viene el día, como que si llegas un minuto tarde a la parada del autobús éste ya pasó y si estas allí a su hora todavía tardan lo infinito, hay cosas que no fallan nunca.
Como el hecho de que cuando llegan unos días de vacaciones y nos disponemos a volar, los aeropuertos españoles se cierran a causa de una huelga. Hay cosas que no fallan nunca.
Y esto es algo que hemos vivido ya tantas veces que ya nos parece normal.
Y no debiera parecérnoslo. Y no deberíamos consentirlo.
Nos pasamos todo el año juntando el dinero, céntimo a céntimo, para durante unos días poder alejarnos y olvidarnos de nuestro trabajo y nuestras miserias de cada día e ir a tumbarnos en alguna playa al sol o visitar algún país o lugar que no conocemos o, simplemente, poder pasar unos días con nuestra familia que quizás viva lejos de nosotros y de repente unos desaprensivos, basándose no sé en que derechos, lo mandan todo al garete.
A estos señores que sistemáticamente nos arruinan las vacaciones y hacen de nuestros planes y nuestras vidas una miseria, alguien debiera decirles que, tienen todo el derecho a hacer huelga; lo que no tienen es el derecho a elegir, precisamente aquellos días –para así hacer mas daño- en que todos nosotros necesitamos mas del avión. Porque eso, señores sindicatos y trabajadores de los aeropuertos, no se llama huelga, sino chantaje.
Chantaje, cometido de la manera más burda, vil y rastrera. Chantaje puro y duro. Y el chantaje en España está tipificado como delito.Así que, de todo corazón, espero que el señor Ministro de Fomento, don José Blanco, convoque otra vez el estado de alarma, el toque de queda o lo que se tercie para poner a esos filibusteros en vereda.
Además: ¿Qué es lo que piden?
¿Mejores condiciones laborales?
Con la que está cayendo y estos privilegiados quieren mejores condiciones laborales.
¿Pero es qué no se han enterado?
Estamos pasando por una crisis de caballo, y hay que apretarse el cinturón como todo quisque. ¿O que carajo os creéis?
Y, además, dicen que protestan porque, al parecer, quieren privatizar Aena. ¿Bueno y por qué no?
Si de mi dependiera, excepto médicos y enfermeras, policías, ejercito y Guardia Civil, jueces, alcaldes y aluno mas que seguro se me escapa por ahí, lo demás lo privatizaba todo. Puesto que, a la larga, todos estos entes públicos terminan por ser nidos de zánganos.
Ya sé que esto no le va a gustar a alguno, pero es lo que hay.
Se privatizan, se le da cuentas a un jefe del trabajo que hemos hecho y luego, después de hacer un trabajo digno, podremos exigir un salario digno.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído