Pacos

Paco Sande

El numerito le quedó redondo pero, por favor, ahórrenos sus milongas.

Esto empieza a parecerse a una de esas innumerables dietas que todos solemos hacer a lo largo de nuestra vida, nos pasamos meses privándonos de cosas que nos gustaría hincarle el diente y luego, cuando con un montón de sacrificio y voluntad, conseguimos perder medio kilo, llega una fiesta cualquiera y zas, de una sola sentada subimos cinco kilos.
Y esto, lo que está sucediendo en España, es exactamente lo mismo, cuando parece que empezamos a recuperarnos un poquito, zas, aquellos que parecen empeñados en destruir nuestro país, de una sola sentada, nos vuelven a mandar a los abismos.
Por una parte los nacionalistas catalanes y sus amenazas de independizarse de España. Con el señor Arturo Mas, ahora diciendo que un pueblo no puede estar temeroso de que las armas le impidan expresar sus deseos de independencia.
¿Se pude ser más cínico? ¿Que no daría este imbécil por ver tan solo un soldado español en las ramblas? ¡Por Dios señor Mas!, nadie le va a atacar, no tema. En España ya cada cual pude decir libremente lo que le plazca aunque solo sea para soltar chorradas como lo hace usted. En realidad, uno de los pocos lugares en los que los ciudadanos siguen coartados a la hora expresarse libremente es, irónicamente, en Cataluña, dominada por el nacionalismo más recalcitrante y sectario.
Por la otra los demócratas del 25 no se qué, perros flauta, maestros de la propaganda y profesionales del caos.
Amenazan con tomar el congreso por asalto y, claro, tiene que intervenir la policía y las porras, y las televisiones filmando todo en riguroso directo y, como además están con unas ganas locas de que los buenos sean las turbas, poniendo la cámara siempre del ángulo que nos muestre la foto deseada, aquélla donde la policía, que en realidad es la que se lleva la peor parte, parezca que es la que reparte leña a diestro y siniestro y sin ton ni son.

Lo dice don Arturo Pérez Reverte en su twiter: “Aunque tal vez eso demuestra que algún manifestante estúpido no era tan estúpido como parecía, pues consiguió la foto que buscaba”.
¿De qué se sorprenden en el ministerio del Interior? Todo está inventado desde hace siglos. Incluidos el abuelo y la maruja apaleados.
Alguien debería explicarle a un antidisturbios con porra que hasta para dar palos hay que tener exquisitez selectiva de cirujano.
De lo contario, llevas todas las papeletas para salir porra en alto en la BBC, abriendo el telediario.

Y es verdad, todo está inventado, el abuelo la maruja e incluso ese camarero audaz y temerario, defensor de los débiles y oprimidos.
¡Qué bien le salió la afoto! Cruzado ante la puerta del restaurante, con los brazos extendidos hacia arriba, haciendo un gesto heroico y desafiante a la policía, y gritando: de aquí no pasan, con los policías en frente y con las porras en ristre, perplejos y sin saber qué hacer y detrás los “oprimidos” mirándolo con gratitud y a salvo de las malvadas fuerzas gubernamentales.
¡La foto perfecta!
Y lo vuelve a repetir al día siguiente. Tan heroico y gallardo como el Guerrero del Antifaz, el Capitán Trueno y Don Quijote juntos.
Y luego la ronda de entrevistas por todas las televisiones y radios del país junto con la ronda de abrazos de agradecimiento de las victimas… sublime.
Y para dejar la obra mejor rematada que el “ecce homo”, acaba diciendo que él había votado por el PP y que, incluso, había sido afiliado de este partido y que ahora maldecía la hora en que lo había hecho.
¡Por Dios señor camarero! Le aceptamos casi todo, pero que nos llame tontos, no.
Usted no ha sido afiliado del PP en su puñetera vida, en realidad, usted no votaría por ese partido ni borracho de güisqui de garrafón.
Porque usted a quien verdaderamente admira, es al gorila rojo venezolano.
Pero me apuesto los machos a que usted no tendría los ídem de hacer lo que hizo, delante de la policía de Chávez.
Así que, mire usted, el numerito le quedó redondo pero, por favor, ahórrenos sus milongas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído