Pacos

Paco Sande

Banderas.

Después de ver los resultados de las últimas elecciones en Cataluña, soy incapaz de encontrar palabras que puedan expresar un razonamiento lógico de lo que está sucediendo en esa sociedad.
La sociedad catalana está dividida como nunca lo había estado antes. Las empresas, los autónomos, los bancos, se van, se marchan por centenares.
Los pequeños ahorradores, igual que las grandes fortunas, sacan sus dineros de los bancos catalanes para llevarlos al lugar más próximo donde, en una eventual separación de Cataluña, no se queden fuera de la Unión Europea.
La economía catalana ha quedado tocada para los próximos cincuenta años.
Aquéllos Catalanes que, tratando de frenar este maremágnum de destrucción, optaron por votar a los partidos constitucionalistas, – que a pesar de los resultados en la obtención de escaños, fueron los más votados- intentan en este momento simplemente sobrevivir y no pensar en los acontecimientos que los han llevado a este estado de caos y miseria, ni en lo que va a pasar a partir de aquí.
Mientras aquellos fieles la ideología separatista, que aun viendo el grado decadencia y desolación a que la locura separatista ha llevado a Cataluña, se han convencido a sí mismos de que hay que seguir adelante con su quimera y, en una borrachera de fanatismo, seguir votando a la bandera.
¡Banderas, banderas! Se han instalado en la ruina, pero siguen votando a la bandera. Cataluña va a ser crucificada en aras de una utopía, una lucha por una supuesta libertad sin ser prisioneros de nadie. Unos rebeldes sin causa que se creerán vencedores cuando, en realidad, lo que hayan conseguido, será ser ciudadanos de un minúsculo país rodeado de fronteras sin acceso ni al mercado español ni al europeo.
Un hecho éste, que los situará en una condición muy precaria.
Arruinados, quebrados y obligados a enseñar el pasaporte simplemente para ir de Lérida a Zaragoza. Encerrados dentro de sus propias fronteras y proclamando que por fin son libres.
Eso es lo que se pude llamar, “amplitud de miras”, sí señor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído