¿DE QUÉ LADO ESTÁ EL DIRECTOR DE LA RAZÓN?

La propuesta de Rivera a Sánchez pone enfermo a Marhuenda: «Frívolo, impresentable… ¡Los españoles no son tontos!»

"Estamos rodeados de una colección de niños caprichosos, ¡es todo disparatado!"

No se le puede negar a Albert Rivera que su movimiento político de este 16 de septiembre de 2019 haya pillado con el paso cambiado a todos. Ojo al órdago de Rivera: pide al PP una abstención conjunta para que gobierne Sánchez si se pliega a tres puntos básicos. 

Cuando parecía que ya nada iba a ocurrir hasta las elecciones del 10 de noviembre de 2019, ante la incapacidad de PSOE y Podemos de ponerse de acuerdo para sacar adelante un gobierno de la nación, el líder de Ciudadanos ofrece una solución a Sánchez poniéndole tres condiciones básicas y metiendo al PP en el ajo. Giro total: Sánchez y Ferreras se dejan querer por la propuesta de Rivera. 

Lo primero que a uno le sale pensar es que se trata de un movimiento puramente electoralista del líder de Ciudadanos, y quizás eso es lo que más ha enfadado a buena parte de la derecha política y mediática del país.

El caso de Francisco Marhuenda, por ejemplo, que últimamente no sabemos muy bien de qué lado está ni entendemos cuándo se enfada mucho y cuándo poco, es uno de ellos. El director de La Razón se pone como el bicho del pantano contra el líder naranja desde Más Vale Tarde de laSexta:

A mí me parece impresentable, la política no puede ser tan frívola. ¡Es el Gobierno de España! ¡Lo podría haber hecho hace un mes o hace quince días! Es una cosa… Ciudadanos tiene un problema, el caudillismo, se ha generado un modelo de partido en el que estás conmigo o estás contra mí, y por eso se está yendo gente muy valiosa y se quedan muchos que son los pelotaris.

Lo que hay es un intento de Rivera, esa cosa de niño que se ha empeñado de ‘yo lidero la oposición’, y quiere dejar descolorado al PP. Hasta donde yo sé en el PP había un enfado enorme, están muy molestos por las formas y la frivolidad, porque podría haberse visto discretamente con Casado.

No se puede uno pensar que los españoles son tontos, ¡no lo son! Yo me reía al ver la respuesta de Sánchez. Estamos rodeados de una colección de niños caprichosos… Es todo disparatado. Es un esperpento, yo tengo amigos de todos lados que no quieren ni ir a votar.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído