EL LÍDER DE CIUDADANOS SE COLOCA EN EL EPICENTRO POLÍTICO

Ojo al órdago de Rivera: pide al PP una abstención conjunta para que gobierne Sánchez si se pliega a tres puntos básicos

Movimiento in extremis al borde del precipicio que pone en un gran aprieto a Pedro Sánchez

Ojo al órdago de Rivera: pide al PP una abstención conjunta para que gobierne Sánchez si se pliega a tres puntos básicos
Pedro Sánchez recibe un regalo envenenado de Rivera. laSexta

Albert Rivera rompe la actualidad política enquistadísima in extremis este 16 de septiembre de 2019, aunque parece poco probable que su proposición triunfe: va a pedirle al PP la abstención conjunta para que gobierne Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones.

Rivera quiere un acuerdo a tres, una suerte de ‘pacto constitucionalista’, para que el presidente en funciones se comprometa a tres grandes cuestiones:

  1. Romper directamente con el acuerdo para el gobierno de Navarra.
  2. Montar una mesa para el 155 en Cataluña y el compromiso de no indultar a ningún preso político.
  3. El acuerdo de un programa económico con la línea roja de no subir impuestos.

Hacía tiempo que el líder de Ciudadanos no se ponía de rabiosa actualidad política por una acción a priori con cierta inteligencia: el de Ciudadanos, con este gesto, cambia la baraja, se sitúa él mismo en el centro del interés y sobre todo, pone en un aprieto a Sánchez. Si Pablo Casado acepta esta idea, todo el peso recaería sobre Pedro Sánchez, cuya nueva convocatoria de elecciones le dejaría más tocado que antes de este pseudo-pacto con la derecha.

Esto se puede solventar en 30 segundos para que haya legislatura, si Pedro Sánchez dice sí.

A priori podría parecer que Albert Rivera hace un movimiento con sentido de Estado e inteligente también para sus propios intereses, pero quién sabe si todo sea una vez más solo un movimiento por ganar el relato.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído