"LA PELOTA ESTÁ EN SUS MANOS", AVISA AMENAZADOR

Otegi exige la liberación de Junqueras y el resto de golpistas y la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco para apoyar al gobierno del Frente Popular

Sánchez e Iglesias ya saben lo que tienen que hacer para asegurarse los votos de EH Bildu.

Otegi exige la liberación de Junqueras y el resto de golpistas y la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco para apoyar al gobierno del Frente Popular

Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, avisa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «La pelota está en sus manos».

El líder del partido heredero de Batasuna ha asegurado que la coalición ‘abertzale’ solo apoyará al futuro gobierno del Frente Popular, fruto del acuerdo entre Podemos y PSOE hecho público tan solo dos días después de las elecciones generales del 10-N, si aborda «una agenda democratizadora en profundidad«.

O lo que es lo mismo, si se ponen sobre la mesa cuestiones tan delicadas como el derecho a la autodeterminación de los pueblos vasco y catalán y la liberación de los políticos presos independentistas condenados por el Supremo por sedición y malversación.

Así valoraba Otegi el preacuerdo de gobierno en una comparecencia en San Sebastián:

Pedro Sánchez ya sabe cuál es nuestra receta. Si nos va a decir que el problema catalán es un problema de convivencia, que todo el límite está en la Constitución y que fuera de la Constitución no se puede hablar de nada, ni de derecho a decidir, que va a haber presos políticos… Entonces, ahórrese la llamada porque no vamos a estar ahí.

Gracias a la ley electoral, EH Bildu ha logrado colocar a cinco diputados (cuatro obtenidos en Euskadi y otro más en Navarra) en el hemiciclo, por lo que tendrá grupo propio en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído