PODEMOS DECRETA UNA INTENSA ACTIVIDAD TELEVISIVA PARA QUE PAREZCA QUE HACEN MÁS DE LO QUE REALMENTE HACEN

Los ministros podemitas se refugian en laSexta y TVE para esconder sus escándalos

Los ministros podemitas se refugian en laSexta y TVE para esconder sus escándalos

laSexta y TVE, aliadas de los ministros de UP: los podemitas refuerzan sus intervenciones televisivas para disimular su escasa actividad pública.

Tras 18 días, ha quedado patente la limitadísima capacidad de gestión de los ministros de Unidos Podemos en este Gobierno de coalición.

Según publica ABC, su agenda pública es mucho más escasa que la de sus colegas socialistas. En ese tiempo, solo la titular de trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado reuniones con actores sociales para concretar la subida del SMI.

Así las cosas, los de UP quieren que la gente no note que trabajan poquito por la gente y han compensado esto con una estrategia intensa de exposición mediática.

Y para ello, han encontrado en laSexta y en la Televisión Española de Rosa María Mateo a los aliados perfectos para llevarla a cabo.

Pablo Iglesias y los suyos saben, según la información del diario que dirige Bieito Rubido, que la televisión es donde más cómodos se sienten.

La agenda de la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, enseña que la número dos del partido morado ha protagonizado hasta tres entrevistas desde que prometió el cargo.

Incluso una de ellas, la que le hizo Antonio García Ferreras en laSexta, ‘impidió’ que Montero no acompañase a la Reina a unas jornadas sobre la Cruz Roja sobre la Violencia de Género y en su lugar fue el titular de Sanidad, Salvador Illa.

Su última aparición mediática ha tenido lugar este mismo jueves 30 de enero de 2020, cuando ha sido entrevistada por Xabier Fortes en ‘Los Desayunos’.

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha pasado por el plató de laSexta. En el caso del titular de Universidades, Manuel Catells, no ha tenido actos ni agenda.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído