NO ABRIERON LA BOCA CUANDO OTROS PERIODISTAS PERDÍAN SU TRABAJO

Dios los cría, y ellos se juntan: Echenique y Monedero ‘santifican’ a Cintora y Ruiz tras sus ceses

"El despido por motivos políticos de periodistas como Antonio Maestre o Javier Ruiz es infame. Que la televisión PÚBLICA haga lo mismo con Jesús Cintora es doblemente infame porque RTVE la pagas tú"

Pudieron haber abierto la boca cuando otros periodistas que no les bailaban tanto el agua también perdieron sus trabajos. Pero no, ellos saben elegir sus causas.

Unidas Podemos está intentando hacer de Javier Ruiz, que ha perdido su silla en ‘El programa de Ana Rosa’ como fruto de la renovación habitual de tertulianos, pero seguirá ligado al grupo Mediaset, como de Jesús Cintora, que llegó a una TVE que jamás debió contratarle porque no se pueden externalizar espacios informativos, una especie de ‘mártires’ para su causa.

Pablo Echenique comentaba en redes sociales lo siguiente: «El despido por motivos políticos de periodistas como Antonio Maestre o Javier Ruiz es infame. Que la televisión PÚBLICA haga lo mismo con Jesús Cintora es doblemente infame porque RTVE la pagas tú. Y sí, es por motivos políticos. Porque su audiencia no para de crecer».

El portavoz parlamentario de los ‘morados’ ignora o ya ha olvidado cuando él y los suyos, en connivencia con el PSOE, tomaron al asalto la tele pública tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, denigraron a profesionales como Sergio Martín, hasta entonces presentador de ‘Los Desayunos’, y nombraron a dedo a Rosa María Mateo y su cohorte, algo que posteriormente tumbaría el Constitucional.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, también intentaba arrimar el ascua a su sardina: «Echan a @Ruiz_Noticias del @programa de @anaros por criticar la homofobia de @vox_es. ¿Qué dicen sus compañeros? ¿Qué dice @anaterradillos , compañera de Ruíz en la @La_SER? Quieren echar de @rtve a @JesusCintora por ganar a @DebatAlRojoVivo . ¿Qué dice la profesión? ¿Y la APM?».

La izquierda convierte a Javier Ruiz en un mártir tras perder su silla en ‘El programa de Ana Rosa’

Javier Ruiz, periodista conocido por defender los postulados de los partidos de la izquierda y atacar con saña a la derecha, habría sido despedido de ‘El programa de Ana Rosa’. 

Al parecer, y siempre según este diario ultraizquierdista, su salida del espacio televisivo en el que ha colaborado hasta el momento de forma habitual se le habría comunicado a Ruiz este mismo miércoles 7 de julio.

A pesar de que un determinado periodista deje de colaborar en un programa es algo muy habitual en el sector, la izquierda, como ya ha hecho de manera descarada con otro caído en la batalla, Jesús Cintora, pretende hacer de Javier Ruiz una especie de mártir.

De los primeros en pronunciarse ha sido el ‘niño mimado’ de García Ferreras, Antonio Maestre, que denuncia la falta de libertad de expresión al mismo tiempo que se llena los bolsillos con lo que le pagan en laSexta.

«Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras.»

Sin embargo, la decisión parece afectar solo al programa de Ana Rosa Quintana, ya que Ruiz seguirá vinculado a otros espacios de Mediaset.

Por tanto, se desmonta por sí solo el afán de hacer de él un mártir cuando la renovación de tertulianos en cualquier programa de actualidad es algo habitual y Ruiz seguirá manteniendo su silla en otros espacios de Telecinco y Cuatro.

De hecho, el periodista seguirá con sus colaboraciones en otros dos programas del grupo Mediaset –Cuatro al día y Ya es mediodía– y que están producidos por la misma empresa que ‘El programa de AR’, Unicorn Content.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído